La hackathon de videojuegos organizada por Sevilla Jam con Scopely, todo un éxito
Cada equipo, formado por 6 personas con diferentes perfiles -desarrolladores, diseñadores, artistas y músicos-, crea un prototipo en base a la misma temática
Sevilla acoge este fin de semana la primera edición de ‘SevillaJam’, una game jam organizada por la asociación Sevilla Jam en colaboración con Scopely, compañía global de videojuegos con un equipo de 150 profesionales en Sevilla que ayuda a promover este hackathon para potenciar la comunidad creativa y de gaming en Sevilla. Más de 60 amantes y profesionales del gaming se encuentran reunidos, desde ayer semana y hasta mañana, en las oficinas de Scopely en Sevilla para crear un videojuego desde cero durante 48 horas.
Durante todo el fin de semana los participantes comparten sus conocimientos y aprenden en un ambiente colaborativo, motivador y creativo. Los participantes también reciben el apoyo de expertos de diferentes empresas sevillanas, que actúan como mentores durante el evento.
Los equipos, de 6 personas, cuentan con perfiles de diferentes disciplinas -desarrolladores, diseñadores, artistas y músicos-, y están formados tanto por profesionales con experiencia como por creadores noveles que acaban de introducirse en el mundo laboral o amateurs. Los participantes trabajan en base a una misma temática, que se reveló ayer en la inauguración del evento. En esta primera edición, el tema ha sido Créditos, una palabra con diferentes significados que cada equipo interpreta y adapta a su manera.
La primera SevillaJam finalizará mañana domingo con la gala final. A partir de las 14:00, los equipos deberán presentar sus proyectos ante un jurado profesional, que analizará todas las propuestas y seleccionará los ganadores en las categorías de Mejor Juego, Arte, Mecánica, Originalidad y Música. Tras las exposiciones y el anuncio de los ganadores, los participantes podrán probar los prototipos del resto de equipos.
Damián Cáceres, codirector de Sevilla Jam explica que están "muy satisfechos con la acogida que ha tenido esta primera game jam de ‘SevillaJam’. Hemos impulsado esta primera hackatón con el objetivo de apoyar la entrada de recién graduados en la industria del videojuego y sectores relacionados. Los equipos han trabajado duro y de forma muy colaborativa, y el ambiente ha sido maravilloso y familiar”.
Enrique Tapias, vicepresidente y responsable de Scopely en Sevilla, y principal colaborador del evento, destaca que les hace "mucha ilusión acoger y colaborar con esta primera edición de la ‘SevillaJam’. En Scopely, nos encanta participar en aquellas iniciativas que ayuden a impulsar y visibilizar el talento tecnológico y creativo que hay en Sevilla y Andalucía, y a potenciar el sector de los videojuegos. Estamos muy agradecidos a Sevilla Jam por haber liderado esta iniciativa tan necesaria para dinamizar el ecosistema, y esperamos que sea la primera de muchas ediciones”.
No hay comentarios