Ante un nuevo monumento
El grupo Voltereta abrirá un nuevo restaurante en Sevilla
Los valencianos traen a Sevilla su peculiar concepto de viajes y gastronomía con mucha magia
El grupo valenciano de restauración Voltereta tiene previsto traer a Sevilla dentro de dos semanas su concepto de cocina. Una suma de gastronomía y viaje donde disfrutar de la cocina y el ambiente de otra ciudad sin salir de las paredes del local. El lugar escogido es el número 3 de Santo Domingo de la Calzada.
Voltereta es un grupo con restaurantes ubicados en Valencia y Zaragoza que siguen unas temáticas en común: un viaje, posibles destinos de viaje y la vuelta a casa.
En ellos lo que principalmente llama la atención es que han sabido tener en cuenta en todo momento la importancia de la experiencia del cliente con el servicio que se le va a ofrecer. Una forma de entender la visita al restaurante que no es solo durante la comida, sino que invita a que el cliente se sienta parte del estableciemiento desde el mismo instante en el que entra, invitándole a compartir su opinión. Son lugares donde es casi imposible resistirse a compartir las imágenes del local en las redes sociales.
Un restaurante temático en Sevilla que aún no ha desvelado en qué ciudad del mundo está inspirado. En Valencia se puede recorrer con los platos y el ambiente Kioto o Bali , mientras que en Zaragoza se ha inspirado en Nueva Zelanda.
El rincón del mundo al que transportarán las puertas del número 3 de la calle Santo Domingo de la Calzada, en Nervión,´ aún no está claro. Solo se sabe que tendrá calles románticas, casitas de elegantes fachadas y una emblemática plaza con una librería, una pastelería, una floristería y una cafetería. Además, este nuevo local dispondrá de un amplio jardín, una terraza exterior para disfrutar del aire libre y no le faltará detalle, siendo el baño una estación de metro con una gran obra de arte pintada a mano en el suelo, techo y paredes.
La idea es que sea una máquina del tiempo con la que viajar al interior del local que estará inspirado en una ciudad y épocas distintas. En el de Zaragoza, por ejemplo, han creado una cueva y un río dentro del local, mientras que en Sevilla pretenden recrear calles.
Cada uno de los restaurantes de esta cadena busca transportar al cliente a un lugar nuevo, en Valencia, por ejemplo, se puede viajar a Kioto, a Manhattan o a Bali, además de contar con otro establecimiento denominado ‘Casa’ con una comida más tradicional.
Según indican en su linkedin, todo comenzó con un gran viaje por el mundo que Gonzalo y PabloCalvo, los dos hermanos que están detrás de este nuevo concepto de restauración hicieron “con las mochilas y mucha ilusión. Quisimos convertir nuestra pasión en nuestra forma de vida, por lo que trabajamos mucho para conseguir poder viajar a través de la experiencia de venir a Voltereta”.
“Nos dicen que somos un restaurante, una selva en medio de la ciudad, una agencia de viajes… y el realidad somos una fusión de todo. Queremos que todos hagáis este viaje con nosotros, que viváis una montaña rusa de emociones desde el momento que entráis por la puerta”, señalan.
El grupo Voltereta, que nació en 2017, destaca por sus restaurantes temáticos.
Los hermanos Gonzalo y Pablo Calvo tienen un inquieto espíritu emprendedor que le ha llevado a crear diferentes empresas. Dreamland es la sociedad matriz que aglutina todos los negocios de los hermanos Calvo: las cadenas Voltereta, Begin y One Burger, además de Montezuma, la marca de moda que hace solo unos meses que lanzaron al mercado. En total son unas 70 personas en el grupo.
No hay comentarios