Cómo se gestan los libros y sus entresijos
Abierto el plazo de preinscripción del Curso de Edición y Gestión Editorial, organizado por la Facultad de Comunicación de la Hispalense
Hablar de las personas que están tras un libro, todo un sector que está de nuevo retomando el crecimiento desde 2014, es lo que se hará desde el Curso de Edición y Gestión Editorial organizado por la Facultad de Comunicación y que ya tiene abierto la preinscripción.
Docentes especializados y profesionales en activo serán los encargados de conducir este curso, pionero en Andalucía, sobre la edición de libros desde la óptica técnica y creativa. En esta primera edición, cuyo plazo de matrícula ya está abierto y se puede formalizar on line, se abordarán temas como los nuevos paradigmas del libro, su marco legal, la tipología de editoriales y los derechos del autor, el contrato editorial, la rentabilidad del libro, el proyecto editorial y sus formatos, la corrección de estilo y ortotipográfica, junto a un amplio temario que se puede ver on line en la web del Centro de Formación Continua de la Universidad de Sevilla.
El programa de este Curso de Edición y Gestión Editorial está diseñado con miras eminentemente profesionales y tiene su máxima en la propuesta de empleo que conlleva implícito la profesionalización en el sector de la edición y distribución del libro bajo una dimensión pedagógica de profesionales del sector y profesores universitarios.
De acuerdo con los objetivos, se ha priorizado ofrecer los conocimientos y las herramientas básicas para la edición, distribución, comercialización y promoción de libros y revistas. Por otra parte, se impartirá la reflexión teórica sobre la historia de la edición, así como las tendencias actuales del sector del libro, pues en estos momentos está abierto el debate profesional en torno a este sector y sus actores. Un capítulo muy atractivo es la aplicación de la herramienta para maquetar libros o revistas, como es Indesign y su aprendizaje profesional.
Desde la coordinación del curso enumeran las numerosas salidas profesionales que tiene, desde editorales, agencias literarias, librerías y diseñadores a comerciales de libros, responsables de comunicación de editoriales, gestores culturales… Así, se pretende que los alumnos obtengan una formación reflexiva, activa, creativa, que capacitará para ingresar en la realidad laboral del mundo editorial, que requiere profesionales dinámicos, emprendedores y con gran capacidad comunicativa.
Al tratarse de un curso de formación continua desarrollado en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, tan sólo será necesario aportar un currículum vitae que la comisión académica valorará de cara a la admisión del alumnado.
El curso se extenderá a lo largo de 90 horas desde el 19 de marzo hasta el 14 de mayo con un precio de 390 euros. La preinscripción se cierra el 30 de enero y la matrícula se realizará durante los primeros 20 días de febrero.
No hay comentarios