Maruchos, cigarreras, hervenses... Así son los gentilicios más raros de Sevilla

Una de las torres de Écija. / M. G.

Sevilla cuenta con un total de 106 municipios repartidos por toda su provincia. Estas localidades se ubican dentro de las nueve comarcas que componen toda la superficie de Sevilla y que son el Aljarafe, el Área Metropolitana de Sevilla, el Bajo Guadalquivir y la Vega del Guadalquivir, la Comarca de Écija, la Sierra Norte, la Sierra Sur, la Campiña de Carmona y la Campiña de Marchena y Morón.

Muchos de los pueblos ubicados en cada una de estas comarcas son bastante conocidos por su historia o porque en ellos han vivido personajes famosos y es por ello por lo que es común conocer sus gentilicios. Pero, ¿qué sucede con los pueblos menos sonados y cuyos gentilicios no resultan de la lógica?

Que en Tomares son tomareños y en Camas, cameros, es algo conocido. Lo mismo sucede con Dos Hermanas, que aunque son nazarenos y nazarenas es un gentilicio muy sonado. Pero, ¿qué sucede con los habitantes de Écija o de Huévar? ¿Y con los de la Puebla de Cazalla?

Los gentilicios más raros

Conocer los diferentes gentilicios de algunos de los municipios de la provincia supone, en definitiva, acercarse a parte de la historia de estas tierras y al paso de los diferentes pueblos por ellas.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último