La ventana
Luis Carlos Peris
Perdidos por la ruta de los belenes
Desde hace algo más de un año el precio tanto de los alimentos, del ocio, de las bebidas o de los aparatos electrónicos ha ido experimentando una subida acusada que muchos bolsillos no se pueden permitir. Junto a estos bienes también ha experimentado un incremento el valor tanto de la gasolina como del gasoil. En lo que llevamos de año la gasolina se ha incrementado en un 8,9% y el gasoil en un 1,2%, aunque éste último ha comenzado a bajar en las últimas semanas.
Frente a esta situación son muchos los conductores y conductoras que tratan de dar con gasolineras en las que repostar no les suponga un sobre esfuerzo económico, por eso numerosos portales ofrecen información constantemente actualizada sobre el precio de las gasolineras de las ciudades para saber en cuál es más factible llenar depósito. Puesto que los precios van variando incluso en un mismo día, es difícil determinar de forma atemporal dónde está la estación más económica, pero hay algunas conocidas por contar con precios más asequibles. Algunas de ellas son:
A pesar de que se pueda pensar lo contrario, el tipo de combustible de las llamadas gasolineras "los cost" es el mismo que el de cualquier gasolinera. Lo que diferencia a unos de otros es el tipo de aditivos que se le echan. Estos productos químicos son los que hacen que se mantengan los conductos limpios, se aumente la eficacia de la combustión o se mejore la inyección.
En teoría, las empresas más conocidas incorporan algunos extras que hacen que el motor del coche funcione eficazmente y esté más cuidado y, en el caso de las gasolineras con combustible más barato, esto no sería así. Pero lo cierto es que tanto la gasolina como el diésel que ofrecen es el mismo y ha pasado los controles específicos para que se pueda vender.
También te puede interesar
Lo último
2 Comentarios