El auténtico sabor de Italia ha llegado a Sevilla por menos de 10 euros
La calle Feria alberga un nuevo local dedicado a las focaccias italianas.
¿Sabías que en Sevilla iba a haber una segunda catedral y que sus restos aún se pueden ver?
Así es el nuevo templo del chocolate en Sevilla especial para celiacos
Los propietarios de la hamburguesería Bunny, ubicada en la Plaza de la Alfalfa, abrieron hace unos meses un nuevo local dedicado a las focaccias italianas que está siendo todo un éxito.
Se trata de la nueva focacceria italiana Focaccino y se ubica en la calle Feria, número 84. En su interior hay más de una decena de tipos de focaccias que elaboran al instante con productos naturales y que se pueden pedir tanto para llevar como para tomar en el propio establecimiento, ya que cuentan con algunas mesas altas y una terraza.
Qué es una focaccia
Una focaccia es un plato tradicional de la cocina italiana que consiste en una especie de pan plano cubierto con hierbas y otros alimentos y que se suele rellenar de diferentes ingredientes. Las focaccias están muy relacionadas con la popular pizza aunque se cree que la receta básica de este preparado procede de los antiguos etruscos o griegos.
Son especialmente famosas en países como Chile, Argentina o España aunque en algunos lugares fuera de Italia estos panes se emplean como bocadillos.
Sobre Focaccino
El nuevo espacio abierto en calle Feria tiene el aspecto de una charcutería típica de un pequeño pueblo de Italia, con estanterías de madera y grandes expositores donde lucen sus embutidos. Cuenta además con pequeñas repisas para comer en el local y con tres mesas altas en el exterior.
Al frente del proyecto se encuentran los propietarios de la hamburguesería Bunny, que cuentan con las manos de Filippo Brunelleschi y Alessio Calenda, un italiano recién afincado en Sevilla que quiere trasladar al público local esta popular receta italiana.
Múltiples opciones en su carta
Las focaccias de este negocio se elaboran al momento con masas frescas e ingredientes naturales procedentes de Italia. Cuentan con todo tipo de embutidos, chacinas, quesos y salsas que se pueden ver en sus vitrinas. Los cocineros cogen los alimentos directamente de ellas para elaborar las focaccias al instante y delante del cliente.
En su carta cuentan con 16 tipos de focaccias, que van desde la más clásica, como la 'paradiso', de mortadella, stracciatella, lluvia de pistacho y pesto de pistacho, a las más fuertes, como la 'agressiva', que lleva nduja (una especie de sobrasada picante), salami picante, gorgonzola dulce y cebolla caramelizada. Los precios de todas ellas rondan los 9 ó 10 euros. También cuentan con opciones veganas (la de calabacín) y dulces (la de pistacho y chocolate blanco).
Además se pueden acompañar con bebidas también importadas de Italia como la cerveza Moretti y la Peroni así como algunos vinos, como el Lambrusco.
También te puede interesar
Lo último