Finca La Torre presenta en Lalola su nueva cosecha de premiados aceites de oliva
La almazara malagueña, que subió un 30% su producción este año, demuestra la versatilidad y el maridaje de sus variedades en los creativos platos de Javi Abascal
Víctor Pérez: "Hace falta que se interiorice más lo sostenible, que estemos convencidos"
Sevilla/Hace unas semanas cayó un rayo en un poste de electricidad entres los cuidados olivos de Finca La Torre. "Suerte que Víctor Pérez (el ingeniero agrónomo y alma máter de unos aceites de oliva virgen extra únicos) apaga la maquinaria cuando acaba la jornada, que si no, el rayo nos funde todo y con ello la cosecha de esta temporada", comenta con alivio Borja Adrián. El director comercial de la prestigiosa firma, como suele cada año, acudió a Sevilla para presentar la cosecha 24/25 maridada con platos de algún restaurante referencial. Esta vez fue en Lalola, el establecimiento que acaba de renovar su Bib Gourmand en la gala de los Michelin.
Las copiosas lluvias otoñales han procurado un 30% más de producción de su verde aceite. "Pero ojo, ha sido un crecimiento sobre la mitad de producción que sufrimos la campaña anterior, la 23/24", se apresura a puntualizar Borja Adrián. Lo fundamental es que las señas de identidad, el ADN de este producto gourmet (cinco veces galardonada con el Premio Alimentos de España), sigue intacto. "Víctor Pérez está, entre otras cosas, para mantener el mismo perfil organoléptico en los aceites que elabora campaña tras campaña". También para apagar la maquinaria de forma providencial...
Finca La Torre trabaja la tierra y los olivos de sus 360 hectáreas bajo un férreo espíritu ecológico y biodinámico (nada de productos químicos, mínima intervención) para las cuatro variedades que comercializa: hojiblanca (70%), arbequina (20%), picudo y cornicabra. Todas están disponibles en la Colección Monovarietales, una caja con cuatro botellas de 250 mililitros que cuesta 48,45 euros. Precio de lo que es, un aceite premium que se exporta a numerosos países europeos y Estados Unidos. En Sevilla se puede adquirir en tiendas gourmet o ecológicas como El Corte Inglés, Oleoteca o Red Verde y se puede degustar en varios restaurantes.
En LaLola, por ejemplo, Javi Abascal diseñó un menú que casó de maravilla con el hilo verdoso y de fragante olor a tomatera e hierba fresca: ensaladilla de salchicha de aguardiente con la variedad arbequina; tartar de vieiras con chicharrón de Cádiz y emulsión de vieiras (variedad hojiblanca), castañetas al jerez con crema de AOVE Finca La Torre Hojiblanca, mogote con milhojas de patatas y tierra de AOVE, con migas de coliflor tostadas (hojiblanca) y baklava de nueces y jamón (hojiblanca).
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por tussam
Contenido ofrecido por Clece
Contenido ofrecido por Osborne
Campus UPO