La ventana
Luis Carlos Peris
Reventa y colas para la traca final
Sevilla es una ciudad repleta de leyendas. Muchas de ellas no son más que historias que nacen de sucesos que han tenido lugar en la ciudad y de los que se han inventado algunas anécdotas y otras son todo un misterio, como son los fenómenos oaranormales en alguns edificios de la ciudad. Tan es así, que en algunos casos han llegado a acudir expertos para poderlos estudiar. Hoy te hablamos de algunos de los más escalofriantes:
En el año 1998, el día de Fin de año, en la zona de la Carretera de Carmona y Ronda de Capuchinos, se desprendió un muro que cayó sobre varias personas que se encontraban esperando el autobús. Fallecieron cinco de ellas. Este suceso que a priori no tendría nada de raro de no ser porque en esa misma zona ya se habían escuchado voces y gemidos que parecían provenir de un niño durante muchos años antes.
De esta forma, los trabajadores del concesionario Saldauto, que estaba en aquel lugar, aseguraban haber sido testigos de ruidos y golpes, de ver sombras inexplicables e incluso de vislumbrar un perro que desaparecía. Cerca de allí, en un edificio de viviendas los vecinos y vecinas también aseguraban sentir presencias extrañas. Por este motivo cuando el muro se derrumbó aquel fin de Año, fueron muchos los que lo asociaron a los fenómenos que llevaban tiempo presenciando.
Hace algunas decadas, en la calle Pagés del Corro de Triana estaba ubicado el cine Fantasio en el que, según cuentan algunos testigos, había un fantasma. De hecho, su nombre está vinculado a él, ya que se convirtió en una presencia habitual del edificio donde estaba ubicada la sala de invierno. Sea leyenda o no lo cierto es que este fenómeno junto al de la supuesta niña vestida de blanco que vagaba por los puestos del mercado de Triana han sido la comidilla del barrio durante años.
Frente al Hogar Virgen de los Reyes se sitúa un edificio emblemático de la capital, el hospital de las Cinco Llagas, que en la actualidad es la sede del Parlamento andaluz. El hospital fue construido en el año 1546 para albergar la fundación de caridad que creó Catalina de Ribera y tenía una capacidas para 3000 enfermos. Una de las monjas que los cuidaba era conocida como Sor Úrsula pero en el año 1639 la epidemia de peste que asoló a la ciudad se la llevó. Fue en ese instante en el que muchas personas comenzaron a mantener que su espíritu deambulaba por los pasillos del hospital. De hecho, aun hoy, muchos funcionarios del parlamento aseguran haberse cruzado con su fantasma por las instalaciones del edificio.
En pleno barrio de la Macarena de Sevilla se encuentra el Hogar Virgen de los Reyes, un edificio que fue remodelado en 1958 y que ha funcionado tanto de hospital como de hospicio. Conserjes, limpiadoras y profesores han sido testigos de fenómenos paranormales en sus instalaciones, como luces que se encienden solas, sombras, sensación de que había presencias extrañas... Tan es así que en el año 2013 el programa Cuarto Milenio se trasladó hasta allí para hacer algunos estudios y entrevistar a las personas que aseguraban haber oído y visto cosas inexplicables. Todos ellos sostenían que habían visto a una persona jugando con un palo con el que golpeaba las ventanas de la galería. Actualmente en estas instalaciones se realizan diversos talleres y eventos lúdicos.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios