Estos son cinco de los establecimientos más emblemáticos de Sevilla
El distintivo de “Establecimiento Emblemáticos de Sevilla” reconoce el valor patrimonial de la arquitectura y ornamentación
Los 12 rincones secretos de Sevilla que tienen una historia mágica que contarte
Sevilla es una ciudad con mucha historia y así lo podemos apreciar en sus calles y edificios. Los establecimientos emblemáticos de Sevilla son una seña de identidad de los sevillanos, ya que en ellos podemos observar la mezcla de cultura y tradiciones que perviven en la ciudad, siendo algunas de ellas tradiciones son centenarias.
Algunos de estos establecimientos los podemos encontrar por el centro de la ciudad en calles como Sierpes, Tetuán, Álvarez Quintero o Sagasta. Y en ellos se ubican comercios tradicionales o establecimientos que ofrecen productos gastronómicos, entre otras cosas.
Desde la Cámara de Comercio de Sevilla y el Ayuntamiento de Sevilla, hace unos años pusieron en marcha una iniciativa para apoyar a los establecimientos históricos de la ciudad. El distintivo de “Establecimiento Emblemáticos de Sevilla” reconoce el valor patrimonial de la arquitectura y ornamentación. Este distintivo también es un reconocimiento a la trayectoria de las empresas, al igual que un apoyo a las mismas y una apuesta por la renovación generacional y la continuidad de los establecimientos que componen el paisaje urbano de la ciudad.
Papelería Ferrer
Este establecimiento se encuentra situado en la calle Sierpes nº5. Esta papelería se fundó en el año 1856 y desde que se fundase, por su mostrador, han pasado cinco generaciones de apellidos Ferrer.
En esta tienda podemos encontrar artículos icónicos de escritorio y en su gran mayoría fabricados en España, así como los objetos nostálgicos que caracterizaron la Papelería clásica y un sinfín de curiosidades que hacen del escritorio un espacio con vida.
Hotel Inglaterra
Este hotel es uno de los lugares más emblemáticos de Sevilla y se encuentra situado en la Plaza Nueva nº7. En 1857, tras el derribo del antiguo Convento Casa Grande de San Francisco, nació la Fonda Inglaterra, convirtiéndose en un auténtico palacete de la hostelería sevillana y a nivel internacional.
En la actualidad, “La Fonda” se ha convertido en el Hotel Inglaterra, en el año 2017 este establecimiento cumplió 160 años, siendo el establecimiento hotelero más decano de la ciudad. En el año 2007, con motivo del 150 aniversario, el Gobierno de España le concedió al hotel, por segunda vez, “La Placa al Mérito Turístico Español”.
Hotel Doña María
Este espacio tan singular se encuentra situado en la calle Don Remondo nº19. Fue construido en una Casa Palacio del siglo XIV, que era propiedad de Samuel Levy, hombre de confianza del Rey Pedro I. Más tarde, fue comprada por los Marqueses de Peña, que son los bisabuelos y tatarabuelos de los actuales propietarios. La fachada exterior de este establecimiento hotelero data del año 1929.
El Rinconcillo
Este mítico bar de la ciudad hispalense se encuentra en la calle Gerona nº20. Es uno de los establecimientos más famosos de la capital hispalense y a su vez es el más antiguo de toda la ciudad. Desde el año 1670 hasta hoy, miles de personas han pasado por este establecimiento, que aún conserva el sabor de la Sevilla de antaño. En este establecimiento podemos disfrutar de sus populares tapas y saborear un ambiente que te hace viajar en el tiempo.
Bordados Foronda S.A.
Este clásico establecimiento se encuentra en la calle Argote de Molina nº20. Este comercio está activo desde el año 1923, desde sus inicios se ha dedicado a la venta de mantillas y mantones artesanos, además de abanicos y complementos para novias. En la actualidad, cuentan con una subvención cofinanciada por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y la Administración de la Junta de Andalucía. Esta subvención sirve para el desarrollo de un Protocolo Familiar que asegure el relevo generacional de la empresa.
También te puede interesar
Lo último