Esquivar el calor en Sevilla: los pueblos con temperaturas más bajas de la provincia
Estos pueblos ubicados en la sierra son los que tienen las temperaturas más bajas de toda Sevilla.
Día Internacional de la Cerveza: bares en Sevilla donde la sirven mejor que en ningún sitio
La trágica historia de la sevillana María Coronel, acosada y perseguida por Pedro I
Las altas temperaturas que se asientan en la capital hispalense durante el verano y el encanto de los pueblos durante estas fechas dan lugar a que muchos vecinos y vecinos de Sevilla tiendan a desplazarse hasta los lugares más frescos de la provincia para desconectar tanto de las altas temperaturas como del ajetreo de la ciudad. En Sevilla, los municipios más frescos están ubicados en la zona norte de la provincia, en Sierra Morena y la Sierra Norte, y en el ellos se pueden encontrar desde parajes naturales de gran belleza hasta montañas y lugares con agua tales como ríos, pozas y zonas de cascadas. Sin duda se trata de la mejor opción para pasar unos días frescos cuando el calor aprieta en la ciudad. Estos son algunos de los pueblos que se pueden visitar en verano y cuyas temperaturas son más suaves en julio y agosto:
La Puebla de los Infantes
Este fue el pueblo de Andalucía en el que se registraron las temperaturas más bajas en 2023. Si bien es cierto que estos valores se alcanzaron en invierno, durante el verano también presenta unas temperaturas más moderadas que en la capital entre los 20 y los 30 grados. La Puebla de los Infantes se encuentra en el Parque Natural de la Sierra Morena y ofrece un sinfín de actividades al aire libre que se pueden practicar durante todo el año como senderismo, ciclismo o remo. Además, esta localidad conserva un interesante patrimonio histórico. Destacan los restos del castillo medieval, las torres vigías de los alrededores y el lavadero público. A esto se suman sus iglesias y ermitas, de gran culto religioso para sus vecinos.
Cazalla de la Sierra
Otro de los pueblos más frescos de la provincia es Cazalla de la Sierra, emplazado en el Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla, a 80 kilómetros de la capital. Este lugar es famoso por tener uno de los entornos más bonitos de la provincia gracias a la rivera del Huéznar, un río que genera unos paisajes con cascadas y pozas de ensueño.
En el municipio se puede disfrutar de diferentes actividades como rutas de senderismo o en bicicleta. Existen muchas razones para visitar Cazalla de la Sierra. Entre ellas, su gastronomía a base de carnes de caza, cerdo ibérico y setas autóctonas. Imagínate disfrutando del aire puro de la sierra mientras degustas un buen plato casero acompañado del vino o los licores típicos del pueblo. Y, por supuesto, en agosto tienes una cita con su romería de la Virgen del Monte, patrona protectora de todos los cazalleros
Constantina
Enclavada en un valle dentro del Parque Natural de la Sierra Morena, destacan sus casas blancas, sus mansiones señoriales y su castillo, declarado Bien de Interés Cultural en 1985.
En entorno, plagado de cerros y dehesas, son en lugar perfecto para hacer actividades al aire libre. Constantina cuenta con una gran oferta turística tanto para los apasionados al deporte al aire libre, como a los amantes de la historia. Tal y como recogen en la web de Turismo de la Provincia, quienes busquen algo diferente deben probar las ancas de rana rebozadas, un plato muy típico de Constantina. Y para el postre, en el convento de las monjas Jerónimas tienen como especialidad el turrón de chocolate, elaborado artesanalmente.
De aquí también es tradicional el anís y el licor de guindas. Es posible visitar las dos destilerías del pueblo para aprender cómo se hacen estas bebidas propias de la Sierra Morena Sevillana.
Alanís
Alanís es un pequeño pueblo ubicado en la Sierra Morena sevillana de gran belleza yque invita a perderse y desconectar. En él se pueden encontrar numerosos parajes naturales y gozar de una variada y exquisita gastronomía a base setas de la zona, guisos caseros y productos autóctonos como los jamones y los embutidos ibéricos de elaboración artesanal.
El origen de Alanís se remonta a los celtas y cuenta con un interesante patrimonio monumental en el que destaca su castillo árabe y las numerosas fuentes naturales repartidas por su casco urbano.
Guadalcanal
Guadalcanal es el pueblo más al norte de la provincia de Sevilla, donde naturaleza, gastronomía y patrimonio histórico se funden para ofrecer lo mejor de la Sierra Morena sevillana. Esta localidad fronteriza entre Andalucía y Extremadura ofrece numerosas actividades en un entorno natural privilegiado. Se puede practicar senderismo, escalada o ciclismo. También es posible hacer el ascenso hasta La Capotanía, el pico más alto del Parque Natural de la Sierra Morena. Su espectacular cielo estrellado ha sido declarado Reserva Startligth por la UNESCO.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR CÁMARA DE COMERCIO DE SEVILLA