Escapada a Asturias este verano: vuelos directos desde Sevilla con Volotea

Desde las históricas ciudades de Avilés, Oviedo y Gijón hasta los pueblos costeros o los más de 400 km de playa, el Principado se convierte en la opción favorita para muchos sevillanos

Uno de los aviones de Volotea
Uno de los aviones de Volotea / M. G.

Gracias a la ruta directas de Volotea que conecta Sevilla con Asturias, es más fácil que nunca disfrutar de todos los atractivos que ofrece esta región. Sumérgete en los paisajes únicos del Principado donde impresionantes acantilados y pueblos marineros la convierten en uno de los destinos de naturaleza e historia preferidos por los sevillanos para pasar sus vacaciones estivales.

Asturias se presenta en 2024 como un destino turístico de primera categoría, combinando su vibrante oferta turística, rica oferta gastronómica y su espectacular naturaleza. Custodiada por la cordillera Cantábrica, Asturias se posiciona entre las diez regiones más acogedoras del mundo. Málaga, Madrid y Sevilla, también destacan entre las ciudades más acogedoras de España, según los Traveller Review Awards de este año.

Este destino tan característico por su belleza y riqueza de paisajes verdes y montañosos, extensas playas y magnífica gastronomía atrae cada año a más sevillanos. Con un tercio de su territorio protegido y siete Reservas de la Biosfera, Asturias ofrece un turismo rural único y una costa de más de 400 km con impresionantes acantilados y pintorescos pueblos marineros. La combinación de ríos, playas, cultura y turismo rural convierte a Asturias en un destino predilecto para los sevillanos por su naturaleza y turismo rural, gastronomía, clima e historia, ofreciendo así una experiencia turística muy diferente a la andaluza.

La región asturiana cuenta con ciudades históricas como Avilés, Oviedo y Gijón, y encantadores pueblos costeros como Cudillero, Llanes y Tazones. Y es que el litoral asturiano, conocido por sus playas bien conservadas y control de edificaciones, ofrece más de 200 playas no urbanizadas. Además, destaca por su arquitectura prerrománica, Patrimonio de la Humanidad, y una oferta cultural variada que incluye visitas guiadas a monumentos históricos, festivales y museos. Sin embargo, la gastronomía asturiana, con platos como la fabada, el cachopo y el queso de Cabrales es la principal atracción. Los turistas andaluces podrán disfrutar de la gastronomía local en pueblos con encanto y visitan restaurantes reconocidos nacional e internacionalmente. Las sidrerías, donde se puede probar la auténtica sidra asturiana servida de manera tradicional, siguen siendo una visita imprescindible para los visitantes.

Para facilitar el acceso y conocer en profundidad el encanto de esta maravillosa región, Volotea, la aerolínea con mayor capilaridad de rutas en Europa, refuerza su posición en Sevilla con una ruta que conecta de manera exclusiva y directa el aeropuerto andaluz con el Aeropuerto de Asturias.

Para esta conexión, Volotea ofrece una frecuencia de más de cuatro vuelos semanales. Además, desde la capital andaluza, Volotea ofrece conexiones a otros tres destinos nacionales: Bilbao, San Sebastián y Santander.

stats