Una empresa sevillana lanza los pedidos a domicilio desde Instagram
CoverManager también ha puesto en marcha la campaña 'nuestracocinaentumesa.com', con la que busca incentivar el consumo de comida en casa
La tecnológica sevillana CoverManager ayuda a reinventarse a la hostelería: pedidos de comidaa domiciliodesde Instagram. Gracias al sistema que han desarrollado cualquier restaurante puede habilitar un botón en sus cuentas de Instagram para que sus clientes puedan pedir comida directamente desde esta red social cada vez más popular. Una opción que se ha convertido en la única solución partner de esta red social en España y por la que ya están apostando cada vez más establecimientos a nivel nacional.
Debido a las dificultades por las que atraviesa el sector hostelero con la crisis sanitaria, la empresa andaluza dedicada a ofrecer soluciones de tecnología y Hospitality para la gestión de reservas y pedidos, ha puesto además en marcha la campaña nuestracocinaentumesa.com. Una iniciativa que busca incentivar el consumo de comida en casa ofreciendo a cualquier restaurante que pruebe el servicio de gestión de reparto a domicilio con condiciones especiales.
La idea es ayudar a cualquier establecimientos a sumarse a las opciones de delivery y takeaway como alternativas para continuar con su actividad a pesar de las restricciones de cada territorio. "Nuestro objetivo es apoyar a los hosteleros. El reparto a domicilio ya no es sólo una opción para la comida rápida. Es una buena solución para continuar con la actividad en estos tiempos complicados para el sector. Cada vez son más los clientes dispuestos a llevarse a casa los platos de sus restaurantes favoritos, el plano de la sala llega fuera del restaurante", cuenta José Antonio Pérez, responsable general de CoverManager.
De hecho, durante el pasado confinamiento el uso de estos servicios se disparó, llegando a ser hasta siete veces mayor que antes debido al cierre y a las posteriores medidas impuestas de limitación de aforo en los restaurantes. Este mercado ya ha alcanzado los 600 millones de euros anuales.
Grupos reconocidos como La Mafia se Sienta a la Mesa con más de 45 establecimientos en toda España o Grupo Tragaluz han optado por estos servicios, una tendencia a la que también se están sumando importantes chef como Quique Dacosta a través de su nueva marca QDelivery, y Ricard Camarena con sus marcas Habitual, Canalla Bistro y CocaLoka.
En Andalucía, Ovejas Negras Company ya lo ha implantado en sus doce espacios gastronómicos, incluida su próxima apertura del restaurante Delacruz,: "Es una oportunidad increíble para entender las necesidades de cada comensal y garantizar su alimentación controlando todo el proceso de trazabilidad del pedido y potenciando cada restaurante para que sea un punto de recogida seguro", afirman.
CoverManager
CoverManager es el partner Tecnología y Hospitality para restaurantes. Ofrece servicios de gestión de reservas y, a través de su nuevo sistema CoverAtHome posibilita también la gestión completamente automatizada de pedidos a través de sus canales directos: la propia web del restaurante y el teléfono. De esta manera, el establecimiento no tiene que depender exclusivamente de las apps de pedidos existentes. Con este sistema, CoverManager se ha convertido además en la primera compañía en ofrecer la posibilidad de unificar las bases de datos de los clientes en un mismo lugar.
Con esta solución, el restaurador cuenta con la posibilidad de integrar su terminal de punto de venta (TPV) para que los pedidos lleguen directamente a cocina. Y a su vez, poder conectarse de manera automática con empresas de distribución para la entrega de los pedidos a domicilio.
La compañía andaluza cuenta ya con más de 3.000 restaurantes partners y tiene presencia en once países. Actualmente, ayuda a los restaurantes a gestionar más de 5 millones de comensales al mes.
No hay comentarios