Donación de casi 4.000 kilos de dulces navideños en Sevilla
Gracias al programa ‘Andaluces Compartiendo’ que organizan Landaluz, Fundación Cajasol y la Fundación La Caixa
20 rutas de senderismo en las sierras de Sevilla ideales para empezar el año
Andaluces Compartiendo, el programa de Responsabilidad Social Empresarial impulsado por Landaluz (Clúster Agroalimentario de Andalucía), Fundación Cajasol y la Fundación La Caixa, ha organizado durante varios días una entrega de cajas de dulces navideños.
Esta acción solidaria ha sido desarrollada en colaboración con las empresas especializadas en dulces navideños E. Moreno y La flor de Rute. Junto a ellos, Andaluces Compartiendo ha contado con la participación de voluntarios de distintas entidades sociales, para distribuir los cerca de 4.000 kilos de dulces navideños destinados a paliar la situación económica y social tan complicada que existe actualmente.
Algunas de las entidades que han recogido las cajas de dulces navideños para ayudar a aquellas familias que lo necesitan en esta época navideña han sido Cáritas Parroquial Trinitarios, Cáritas Parroquial San Lorenzo, Comedor Social Buenas Noticias, Comedor Virgen de las Angustias de Ayamonte, Hermanas de la Cruz, Consejo de Hermandades de Huelva, Fundación Dávila Maestre, Hermanas de la Cruz de Jerez, Educacciong Montequinto, Centro Infantil San Cayetano o Agrupación parroquial Virgen del Rosario.
Andaluces Compartiendo el programa de Responsabilidad Social Empresarial impulsado por Landaluz (Clúster Agroalimentario de Andalucía), Fundación Cajasol y la Fundación La Caixa, ha realizado a lo largo de este último año un calendario de actividades benéficas entre las que se encuentran una gran recogida de alimentos, el XI Torneo de Golf Solidario, la III Degustación Gastronómica Benéfica y una Zambomba Solidaria en Jerez. Gracias a todos los participantes en estas acciones se ha conseguido llegar a la cifra de 300.000 kilos de alimentos donados para las familias que más lo necesitan.
Andaluces Compartiendo nació como respuesta a la última crisis económica en España y, en estos momentos, su actividad se muestra imprescindible para muchísimas familias que requieren ayuda urgente para poder alimentarse adecuadamente. Cualquier ámbito es idóneo para ir sumando eslabones a esta cadena de solidaridad, cada vez más larga y fuerte, poniendo en valor a través de ‘Andaluces Compartiendo’ la Responsabilidad Social Corporativa de las empresas andaluzas y la labor de los más de 300 voluntarios sin cuya implicación y generosidad este proyecto no sería posible.
Otra acción solidaria de este programa fue la organización de una visita de 82 personas mayores a la Hacienda Guzmán para las Visitas Solidarias al Olivo, desarrollado por la Fundación Juan Ramón Guillén con la colaboración de Fundación La Caixa, mediante CaixaBank. El objetivo es acercar la cultura del aceite de oliva a los colectivos más vulnerables y cómo incorporarlo a diario para potenciar sus propiedades.
También te puede interesar