SORTEOS
Bonoloto: resultado de este 15 de enero

Un documental analiza la importancia del arrozal sevillano para las aves de Doñana

El 23 de enero a las 19:00 se estrena en el Edificio de Usos Múltiples Fernando Pallarés de Isla Mayor (Sevilla)

Tablas de arroz en las Marismas

Arrozal en Sevilla / Europa Press

La semana que viene se estrena el documental El último oasis, producido por la asociación de mujeres ICARA y subvencionado por el Grupo de Desarrollo Rural Aljarafe-Doñana a través de la Estrategia de Desarrollo Local Leader 2014-2020, financiada por la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía y por la Unión Europea a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER). Su director es Ricardo Gamaza.

Doñana se está secando irremediablemente. Un fotógrafo de naturaleza es testigo de primera mano del declive ambiental del mayor humedal de Europa y decide averiguar cuál es el nuevo destino de la avifauna que poco a poco deja de acudir al Parque Nacional más emblemático de Andalucía. En su seguimiento a las aves acaba encontrando muy cerca el nuevo ecosistema al que acuden: el arrozal de Sevilla en Puebla del Río e Isla Mayor. Allí va a lograr nuevas fotografías pero también va a conocer la historia de este estadio humanizado creado de la nada hace un siglo, sus gentes y hasta al último poblador de Isla Mínima, un poblado en el corazón del arrozal.

El documental recoge también imágenes históricas e inéditas de los primeros pobladores del arrozal en el siglo pasado y documenta las nuevas actividades que han surgido en torno al arrozal, que se ha convertido en el motor ambiental y económico de los pueblos del entorno.

Cartel de 'El último oasis'. / R. G.

“El último oasis”se estrena el jueves 23 de enero a las 19:00 en el Edificio de Usos Múltiples Fernando Pallarés de Isla Mayor (Sevilla). Entrada gratuita hasta completar aforo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

DÚO PUENTE-GIFFORD | CRÍTICA

Experimentos sonoros a cuatro manos