Día Mundial del Pistacho: cinco pastelerías en Sevilla para disfrutar de su versión más golosa
Estos obradores hacen unos pasteles con crema de pistacho que merece la pena probar si eres amante de este fruto seco
Actividades en el Parque del Alamillo por el Día de Andalucía: toda la programación del 28F

El 26 de febrero se celebra el Día Mundial del Pistacho, una festividad proclamada por los amantes de este fruto seco para conmemorar su importancia como alimento. Y es que los pistachos contienen un sinfín de propiedades buenas para la salud que ayudan a regular el nivel de colesterol, mantener una buena presión arterial o a controlar el peso y llevar una dieta sana y equilibrada. Son una fuente de vitamina B6 que contribuye a reducir el cansancio y la fatiga. También contiene vitaminas K, E y B1, fósforo y magnesio y su sabor es uno de los preferidos dentro de todos los frutos secos.
Por todo ello no es de extrañar que este alimento se haya puesto de moda en los últimos meses y se esté incluyendo en muchos de los productos de repostería que vemos habitualmente. Cruasanes con pistacho, tartas con sabor a este fruto seco o tejas bañadas en crema de pistacho son solo algunos de ellos.
En Sevilla hay numerosos obradores que incluyen este sabor en sus preparaciones desde hace años y que se han hecho especialmente famosas por el sabor intenso que tienen. Desde Vivir en Sevilla te hablamos de cinco establecimientos donde hacen dulces con pistacho que no te dejarán indiferente si eres amante de este alimento:
La créme de la créme: cruasán de pistacho
Ubicada junto a las Setas de la Encarnación, esta cafetería-pastelería es el lugar perfecto para disfrutar de un café y un buen cruasán relleno de crema de pistacho. Su textura, crujiente por fuera y cremoso por dentro, y su sabor, lo convierten en un dulce perfecto para degustar en un sitio único de la capital.
La tarta de la madre de Cris: tarta de queso y pistacho
Esta pastelería con tartas para llevar de origen granadino y afincada en Sevilla desde hace algún tiempo es uno de los lugares más famosos respecto a tartas de queso. Entre sus elaboraciones destaca la tarta hecha a base de diferentes quesos, chocolate blanco y pistacho. Una combinación que, posiblemente, se convierta en favorita si la pruebas. En Sevilla se encuentran en la calle Álvarez Quintero, junto a la Plaza del Salvador.
Browi's Valeri: tartaletas de queso con pistacho
Ubicado en la calle Joaquín Camino, en el municipio de Camas, esta pastelería creativa cuenta con unas tartaletas de queso con sabor pistacho que son perfectas para comer entre dos personas y deleitarse con su sabor y textura. También las hacen de otros sabores como Oreo o galleta Lotus.
Pampa Obrador Artesanal: palmera de pistacho y brownie
Pampa se caracteriza por elaborar dulces mezclando recetas tradicionales argentinas y españolas y con un toque propio que los hace diferentes. Tienen dos establecimientos en Sevilla, uno de ellos en Tomares y otro en Nervión. Respecto a sus elaboraciones con sabor a pistacho, han tenido varias a lo largo del tiempo pero destaca recientemente su palmera de brownie con pistacho, toda una delicia para los más dulceros.
Chök Sevilla: berlina de pistacho
En Chök Sevilla elaboran esta berlina rellena de crema de pistacho y recubierta con más crema de pistacho que es toda una delicia para los amantes de lo dulce y de este sabor. Se encuentran en la plaza de Jesús de la Pasión, número 8, en el Casco Antiguo de la ciudad.
También te puede interesar