Día Mundial de las patatas fritas: cinco bares en Sevilla donde son irresistibles

Así puedes conseguir, gracias al vinagre, que las patatas fritas queden más crujientes
Imagen de archivo

Cada 20 de agosto el mundo entero rinde homenaje a una de las preparaciones más deliciosas y que más se ha extendido por el planeta en las últimas décadas: las patatas fritas. Este aperitivo no deja de ser uno de los más populares en países como España, ya que acompaña tanto guisos como tapas y pintxos.

La forma de cortarlas, cocinarlas y servir las patatas fritas son muy variadas según el bar en el que nos encontremos pero rara vez es un plato que no guste. Estos establecimientos de Sevilla se caracterizan por prepararlas de manera especialmente irresistible:

Restaurante La Linterna Ciega

Este restaurante ubicado en la calle Regina, en pleno Casco Antiguo, elabora sus patatas fritas de forma casera y las sirven en una cazuela con una salsa a elegir, que puede ser kétchup, salsa cacio e pepe, speck y gouda o coreanas yangnyeom, que son especialmente picantes. En el establecimiento cuentan, además, con una amplia oferta de comidas tradicionales con toques diferentes y con cerveza artesana.

Los Tulipanes

Este restaurante hace preparaciones originales de Holanda, de ahí su nombre, y de él son especialmente famosas sus patatas fritas con mayonesa y salsa de cacahuete, que muchos aseguran que son adictivas. Se encuentra en la calle Amirante Ulloa, número 8, en el centro de la ciudad y en él tratan de aúnar la cocina holandesa con la mediterránea.

La papa que llevas

En su página web anuncian que hacen patatas artesanas fritas a perol, 100% naturales y sin gluten. En este establecimiento ubicado en la calle Juan de Mesa se dedican a la fabricación y venta directa de patatas fritas de alta calidad que embolsan ellos mismos.

No solo venden al por menor sino que también distribuyen a bares, restaurantes, hoteles, tiendas de alimentación y otros establecimientos especializados en productos gourmet.

Casa Román

Si por algo es famoso este sitio ubicado junto a Las Teresas, en pleno barrio de Santa Cruz, es por el jamón serrano que sirven. De las múltiples opciones para acompañarlos hay una especialmente deliciosa: la que lleva huevos fritos y patatas fritas elaboradas por ellos mismos.

Casa Paco (Bami)

Casa Paco es uno de los restaurantes más concurridos del barrio de Bami, en Sevilla. La excelente calidad de su comida y los precios competitivos lo convierten en un lugar de referencia para comer bien en esta zona de la ciudad. Entre sus múltiples opciones en la carta, cuentan con un plato de huevos fritos con patatas panaderas que merece la pena probar. Además de esto hacen otras preparaciones como arroz negro, risotto o diferentes tipos de guisos.

stats