Día Mundial sin Carne: seis establecimientos veganos en Sevilla para celebrarlo

Desde restaurantes hasta sitios de tapas o cafeterías y obradores, Sevilla cada vez tiene una oferta más amplia y variada de establecimientos donde no hay ningún alimento de origen animal.

¿Sabes por qué la torta inglesa de Carmona tiene ese nombre y cuál es su origen?

Historias de la Semana Santa de Sevilla: la leyenda de la Macarena y su trueque por un reloj

Plato de albóndigas veganas de Veganí / RRSS

Este 20 de marzo se celebra el Día Mundial Sin Carne y aunque no se trate de una festividad oficial, se ha declarado éste como el día elegido por la organización norteamericana FARM (Farm Animal Rights Movement), para sensibilidad y visibilizar sobre el consumo de alimentos procedentes de animales. Se refieren, con esto, no solo a los cárnicos sino a los lácteos o los huevos.

Disminuir el consumo de alimentos animales y, especialmente, el de carne, ayuda a reducir el impacto sobre el planeta (aceleración del cambio climático, deforestación, contaminación), provoca mejoras en la salud de las personas al reducir carne roja y protege la vida de los animales.

Por estos motivos cada vez es más frecuente dar con personas que lleven a cabo dietas vegetarianas (no comen carne ni pescado pero sí huevos y lácteos) y veganas (no toman nada de origen animal, ni siquiera miel). La ciudad de Sevilla va, poco a poco, acogiendo esta tendencia que en realidad se inició en torno a 1945, con una oferta cada vez más variada de establecimientos exclusivamente veganos o vegetarianos.

Con motivo del Día Mundial Sin Carne, aquí hemos hecho una selección de algunos de los restaurantes y cafeterías veganas más concurridas de la ciudad:

Vegan Rock

Este local ubicado en el barrio sevillano de Los Remedios aúna Rock and Roll y cocina vegana. El espacio cuenta con una agradable terraza que suele llenarse las noches de primavera y verano. Se trata de un bar de tapas donde topas sus opciones son vegetales con montaditos de "no-chorizo" o "no-queso". Además cuenta con una carta de postres del obrador La Vegana Sevilla. Están en la calle Rockero Silvio.

Veganitessen

Se trata de la primera pastelería vegana de Sevilla y se abrió en el año 2009. Dada su popularidad, se ha convertido en un referente de tapas veganas en Sevilla más allá de sus deliciosos dulces. De aquí destacan sus pizzas y hamburguesas además de sus albóndigas de lentejas. Están ubicados en el interior del Mercado del Arenal, en la calle Pastor y Landero.

Thank You Mother

Este local ubicado en Mairena del Aljarafe está regentado por dos mujeres: Carmen Nagy y Elisa Alonso. Fundaron su establecimiento en el verano de 2020, dándole este nombre en homenaje a sus madres. En Thank You Mother han tratado de unir la cocina vegana con los platos de los países que sus dos creadoras han visitado.

Tienen desde quiches hasta rollitos vietnamitas o ensaladas templadas. Son también muy famosos sus desayunos, con una amplia variedad de panes. Cuentan con servicio de comida para llevar y están en Avenida de la Filosofía, 40-44, en Mairena del Aljarafe.

La Vegana Sevilla

Es un obrador donde los dulces no solo son de origen 100% vegetal sino que además no llevan conservantes artificiales. En este espacio también elaboran dulces teniendo en cuenta las intolerancias alimenticias de sus clientes. Uno de sus dulces más famosos es la tarta de queso vegano. Están en la calle Salado, 11.

Alquimista vegana

Es uno de los lugares más peculiares de Sevilla en cuanto a cocina vegana ya que han llegado a elaborar chicharrones fritos sin carne, manteca colorá vegana o costillas que nada tienen que envidiarle a las del cerdo. Ofrecen servicio de comida preparada con menús deliciosos que cambian cada semana. Se encuentran en calle Fragua de Vulcano, 8.

Veganí

Se trata de un restaurante en el que aúnan cocina vegana con alimentos de temporada y proximidad, por eso es posible que la carta varíe según la temporada del año y la disponibilidad de los productos que utilizan en sus platos. En su carta también cuentan con una interesante variedad de vinos. Los precios son más elevados que en otros locales de este tipo (entre los 7 y los 20 euros por plato), aunque están pensados para que se puedan compartir. Están en calle Feria, 117.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último