Día Internacional de la cerveza: bares en Sevilla donde la sirven mejor que en ningún sitio
Las mejores cervecerías de Sevilla por barrios.
La trágica historia de la sevillana María Coronel, acosada y perseguida por Pedro I
Planes para agosto en Sevilla que no te puedes perder
El primer domingo de agosto de cada año tiene lugar la celebración del Día Internacional de la Cerveza, una bebida que en España y, especialmente en Andalucía, entra muy bien cuando aprieta el calor. La conmemoración de este día nace en el año 2007 en Santa Cruz, California, de la mano de Jesse Avshalomov y sus amigos, que tenían el propósito de reunir a los amantes de la cerveza y celebrar en torno a esta refrescante bebida.
En esta jornada se celebra la habilidad y creatividad de los cerveceros que producen una amplia variedad de cervezas, desde las clásicas lagers y ales hasta las innovadoras cervezas artesanales, un motivo también de reunión entre amigos y familiares en torno a una rubia (o negra) bien fría. Lejos de la polémica de cuáles son las mejores marcas de cerveza en nuestro país, en Sevilla hay algunos bares que han reunido especial flama por tirarla con mucho arte y bien fría. Estos son algunos de estos establecimientos repartidos por los diferentes barrios de la ciudad:
Cervecería Arturo, Sevilla Este
Se trata de uno de los establecimientos más populares de Sevilla Este. Tira la cerveza en vaso fino y ancho hasta la mitad, que es lo que en Sevilla se conoce como una "cortada". Además suelen servirla acompañada de una tradicional conchita de altramuces, un plato pequeño con forma ovalada. Dirección: Calle Séptimo Día, 12
Bar Julio César, Casco Antiguo
Este bar ubicado en el centro de la ciudad fue el que recientemente ganó el concurso de Cruzcampo al mejor tiraje de Sevilla. Se trata de un bar sencillo, con comida tradicional y de ambiente familiar. En él sirven multitud de tapas caseras como la ensaladilla, el menudo o los higaditos de pollo. También son famosos su solomillo al whisky y su chipirón hecho a la plancha. Dirección: calle Julio César, 2.
La Flía, Pino Montano
En La Flía están considerados auténticos maestros en el arte de tirar cañas. Cerveza bien fría, con la espuma justa y en vasos que previamente han estado congelados. Tienen comida tradicional, marisco y cuentan con una terraza con mesas altas. Dirección: Calle Cortijo de las Casillas, s/n Local 19 (Pino Montano)
La Grande, Triana
Se trata de uno de los lugares más emblemáticos en Triana que se ha hecho famoso porque tiran una cerveza inigualable y sirven tapas de forma gratuita con la bebida. En sus redes sociales anuncian las de cada día. Dirección: López de Gomara, 20 (Triana)
La Bolera I, Parque Alcosa
Es una de las referencias alejadas del centro para los grandes aficionados a la cerveza Cruzcampo. En este sitio cuentan, además, con una amplia variedad de mariscos. Dirección: calle Ntra. Sra. de los Desamparados, 1.
La Antigua Bodeguita, Plaza del Salvador
Uno de los dos establecimientos populares de la Plaza del Salvador junto a Los Soportales. Aquí se concentra el público sevillano, especialmente entre el otoño y la primavera durante el mediodía. Es muy habitual acompañar la cerveza con un plato de aceitunas gordales. Cuenta con una terraza de mesas altas que suele estar a rebosar. Dirección: Pza. del Salvador, 6.
Casa Vizcaíno, Casco Antiguo
Uno de los locales con más solera del centro, considerado un templo de la cerveza que se suele tomar de pie, junto a su barra, o en la puerta del bar, que cuenta con algunas mesas altas. Dirección: Feria, 27,
También te puede interesar
Lo último