Los cinco desayunos más típicos de Sevilla y dónde comerlos
Desde la tostada de jamón hasta los calentitos con chocolate, Sevilla cuenta con varios templos del desayuno
El paraíso de los amantes de las tartas de queso se encuentra en esta nueva tienda de Hytasa
El desayuno es una de las comidas más importantes del día para muchas personas por lo que es frecuente que muchos visitantes y personas autóctonas aprovechen sus mañanas para disfrutar de un buen desayuno en la calle, en los muchos bares que hay en los pueblos y ciudades. Si hay algo que caracteriza a esta comida en Sevilla son las tostadas, que se sirven rellenas de diferentes productos pero que cobran un papel protagonista junto al primer café del día.
En los últimos años, en la hispalense, se han abierto multitud de establecimientos que ofrecen desayunos y brunch que también se pueden ver en otros lugares del mundo y en los que están presentes ingredientes como el aguacate, la rúcula, el yogur o los huevos. Aunque este tipo de comidas sean de gran calidad y estén muy demandadas, distan un poco de los desayunos tradicionales de la región. Desde Vivir Sevilla hemos querido hacer un repaso por las preparaciones más típicas de nuestra tierra a esta hora del día y por los bares de la ciudad que tienen especial fama preparándolas:
Tostada de jamón con tomate y aceite, en Bar Duero
Una de las tostadas más propias de la gastronomía no solo de Sevilla sino de toda Andalucía es la que incluye aceite de oliva, tomate (generalmente triturado aunque también en rodajas) y una o dos lonchas de jamón serrano. Uno de los lugares en los que mejor sirven este tipo de tostadas es el Bar Duero, ubicado en el barrio de Triana, en la calle San Jacinto. Aquí la sirven en pan de mollete tostado y se puede acompañar de un buen café solo o con leche.
Churros con chocolate, en Cafetería Virgen de los Reyes
Más allá de las tostadas, uno de los desayunos más propios de Sevilla son los churros con chocolate. Esta masa frita que en la hispalense recibe el nombre de "calentito" se suele tomar mojándolo en una taza de chocolate caliente, en el propio café o embadurnados de azúcar blanco. Uno de las cafeterias más conocidas en Sevilla por sus churros es la de Virgen de los Reyes, un negocio con solera que se encuentra en la calle Luis Montoto, número 129. Sirven calentitos tanto a la hora del desayuno como de la merienda y aunque se trate de una comida algo calórica, merece la pena probarla si se está de visita en la ciudad.
Tostada de pringá, en Bar Rodríguez
El bar Rodríguez se encuentra en plaza San Antonio de Padua, número 6, en el Casco Antiguo de Sevilla. Este establecimiento con el aspecto de un bar de siempre, con barra de aluminio, azulejos pintados y terraza, es famoso tanto por sus desayunos como por su tapeo tradicional al mediodía. Entre sus tostadas más famosas destaca la de pringá, que se puede acompañar de un café con leche y un zumo para completar uno de los desayunos más típicos de la gastronomía sevillana.
Tostada de manteca colorá, en Los Alcalareños
Otra de las tostadas por antonomasía que forman parte de la gastronomía sevillana es la de manteca colorá. Si bien es cierto que no es tan fácil dar con ella en todos los bares, hay algunos en los que las preparan especialmente bien. Es el caso de Los Alcalareños, ubicado en el barrio de Los Remedios, concretamente en la calle Virgen de Luján.
Aquí también preparan tostadas más tradicionales como la mixta con mantequilla y mermelada o la de aceite, tomate y jamón, así como otras preparaciones que se salen de lo común pero que se hacen con productos de la tierra y que están especialmente buenas.
Tostada de carne mechá, en Bar Er Tito
En la calle José Gestoso, junto a las Setas de la Encarnación, se encuentra este bar que es famoso por sus desayunos y montaditos en toda Sevilla. Una de las tostadas más demandadas por su clientela es de carne mechada, elaborada con carne de cerdo asada y a la que acompañan con una salsa que rematan con un pan casero que sirven tostado y caliente. A la tostada también se le puede añadir una loncha de jamón.
Temas relacionados
No hay comentarios