Sueños esféricos
Juan Antonio Solís
Nadie en el mundo más afortunado que Víctor Orta
Para incentivar el consumo y alcanzar la recuperación total de la hostelería, desde el pasado 14 de octubre y hasta el 28 de noviembre, TheFork (El Tenedor) lanza TheFork Festival, la mayor iniciativa gastronómica que busca movilizar a millones de comensales en todo el mundo. En Sevilla, hasta el momento, una decena de restaurantes se han sumando a este evento que ofrece a los comensales descuentos del 50% en los tickets de cenas y comidas.
Aprovechando el fin de las restricciones en muchas regiones, TheFork pone en marcha este movimiento mundial, en colaboración con American Express, en el que participarán más de 6.000 restaurantes (1.200 en España). En Andalucía, cerca de 100 restaurantes participarán en la iniciativa. Esta activación permitirá a los comensales disfrutar de descuentos del 50% en una amplia variedad de restaurantes de España y de todo el mundo, siempre reservando a través de la app TheFork.
A pesar de que en septiembre el crecimiento continúa (+38% vs septiembre 2020), se ha dejado notar la cuesta de septiembre debido a la estacionalidad, por lo que, para continuar con el impulso positivo de este verano, TheFork ofrece a los restaurantes la oportunidad de participar en esta iniciativa que les permitirá aumentar exponencialmente su visibilidad, conquistar a nuevos clientes y llenar sus mesas vacías.
Este tipo de iniciativas ya han demostrado su eficacia en varias ocasiones durante sus ediciones pasadas. Según las estimaciones realizadas por TheFork, los restaurantes que participan en TheFork Festival logran multiplicar sus reservas por 4,5 y por 2, una vez finalizado el evento.
De hecho, una oferta especial es una potente palanca que los restaurantes pueden utilizar para poner su cocina a disposición de un público más amplio, atraer a nuevos clientes y llenar sus mesas vacías en los días en que tienen menos comensales. Sin duda, las promociones o los menús a precio reducido (54%), junto a introducir nuevos platos en la carta para este otoño (48%) y la publicidad en redes sociales (45%), son algunas de los reclamos que más están usando los restaurantes para atraer clientela de cara a esta recta final del año, según revelan los datos del último estudio de TheFork.
Desde su creación, TheFork siempre ha apostado por ofrecer la oportunidad de disfrutar de experiencias gastronómicas únicas. Con el Festival, un evento gastronómico único, los comensales podrán disfrutar de descuentos del 50% en alrededor de 100 restaurantes de toda Andalucía. Entre los participantes destacan restaurantes malagueños como Gastrobar La Santa María o La Cabrera y de Granada como Jamar Gastrobar.
También participan en nuestro país restaurantes madrileños como Con Amor, el mítico Botín o el grupo La Mordida; de Barcelona como Ají o Cibulet; en Palma de Mallorca como Terrae o Maleva Marítim; en Marbella Tomodachi, en Ibiza como Feel Ibiza, en Valencia El Camarote, en Alicante Bigoli o el grupo Hamburguesa Nostra con restaurantes en Madrid, Valencia o Barcelona.
EnSevilla, los restaurantes adheridos a la promoción del 50% hasta este momento son once:
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Sueños esféricos
Juan Antonio Solís
Nadie en el mundo más afortunado que Víctor Orta
Real Madrid - Sevilla | Nombres propios
Del "no valen los crujíos" de Álvaro Fernández a un Agoumé que no está casi nunca en el sitio del medio defensivoBetis-Rayo Vallecano | Nombres propios
Lo Celso fue más Lo Celso cuando no tuvo que compartir la pelota en el medio
6 Comentarios