Cuatro cosas en las que Sevilla tiene un récord respecto al resto de ciudades
La ciudad de Sevilla tiene tras de sí algunas curiosidades y datos relevantes que la hacen única en el mundo.
Llegan a Sevilla los espacios para comprar cerámica y pintarla mientras meriendas
Ruta de tiendas vintage por Sevilla, el mejor plan para renovar el armario de forma sostenible
Sevilla es una de las ciudades españolas que más turistas recibe cada año, especialmente durante los meses de primavera. Festividades como la Semana Santa o la Feria de Abril, junto a su larga historia y sus impresionantes edificios la convierten en un lugar único en el mundo.
Visitar Sevilla es sinónimo de pasear por sus calles, escuchar algo de flamenco, adentrarse en los Reales Alcázares y la Catedral o acercarse a las orillas del río, tanto del lado de Sevilla como de Triana. Sin embargo, hay algunas curiosidades que convierten a la hispalense en una ciudad con algunos records mundiales y que, por lo general, pueden pasar desapercibidas para quienes llegan a la capital andaluza por unos días.
Es la ciudad con más naranjos del mundo
Así es. Sevilla es el municipio que más naranjos tiene de todo el mundo, con cerca de 50.000 ejemplares repartidos por todas sus calles. Esto se debe a que fue el árbol que se utilizó para decorar la ciudad en los tiempos de Al Ándalus. Hay más de 25.000 naranjos que fueron traídos de china porque se creía que era un árbol que atraía la felicidad. En consecuencia, una de las cosas que más caracteriza a la ciudad en primavera es el olor a azahar que invade todas sus calles.
Tuvo el puerto más importante del mundo sin mar
A pesar de que Sevilla es una ciudad de interior, su situación privilegiada por tener un río de grandes dimensiones le permitió convertirse en una de las ciudades más relevantes del mundo en el siglo XV. El puerto de la ciudad se acabaría convirtiendo en el más importante del mundo ya que era el lugar desde el que salían los barcos hacia nuevas comerciales. De esta manera Sevilla se alzó como el epicentro económico no solo de Europa, sino del mundo entero.
Tiene la catedral gótica más grande del planeta
La capital andaluza posee la catedral gótica más grande del mundo. En ella hay multitud de elementos de gran relevancia y muchos detalles a nivel arquitectónico que la convierten en una construcción única en el mundo. Presidiendo la catedral se encuentra su alminar, la Giralda, otra construcción de gran relevancia y belleza que ha sido objeto de imitación en otras ciudades repartidas por el mundo.
Su casco antiguo es el más grande de Europa
Aunque hay ciertos desacuerdos respecto a esta información, son muchos los historiadores que señalan el casco antiguo de Sevilla como el más grande de Europa. Este se correspondería con la ciudad intramuros. En total comprende unos 4 kilómetros de calles, edificios e iglesias que hacen a la ciudad un lugar único. Además, cabe destacar que la Judería de Sevilla, ubicada en los barrios de Santa Cruz y San Bartolomé, es la segunda más grande de la península por detrás de la de Toledo.
También te puede interesar