Cuatro escapadas a un tiro de piedra de Sevilla para el puente de diciembre
Sevilla/El puente de diciembre es una oportunidad para muchos españoles que quieren darse un respiro o unas ‘minivacaciones’ de unos días. Afortunadamente, Andalucía tiene muchísimos lugares maravillosos a los que se puede llegar en menos de dos horas desde Sevilla. Si estás pensando en una escapada breve y cerca, en el artículo de hoy te decimos cuatro destinos ideales a los que puedes ir. Cazalla de la Sierra, Ronda, Minas de Riotinto y Setenil de las Bodegas son opciones ideales y cerca de Sevilla para darte esa escapada que tanto quieres.
Cazalla de la Sierra, Sevilla
A solo una hora y veinticinco minutos de Sevilla, Cazalla de la Sierra es una de las mejores opciones para explorar la Sierra Norte de Sevilla. Este pueblo es conocido por su patrimonio histórico, sus paisajes y su arquitectura tradicional andaluza.
La Parroquia de Nuestra Señora de la Concepción, en la Plaza Mayor, es un lugar turístico que no te puedes perder. Aunque el verdadero encanto del pueblo es la Cartuja de Cazalla, un antiguo monasterio que ha sido transformado en un hotel de tres estrellas y en un espacio cultural. A día de hoy la Cartuja funciona no solo como hospedaje, sino también como un centro ecuestre y un espacio donde se organizan eventos y exposiciones culturales.
Para los amantes de la naturaleza, Cazalla de la Sierra cuenta con varias rutas de senderismo de dificultad baja y media que permiten conocer el Parque Natural de la Sierra Norte. Caminatas por el río Huéznar, visitas a cascadas y antiguas fábricas de acero… esto y más puedes hacer en Cazalla.
Ronda, Málaga
Ubicada a una hora y cuarenta y cinco minutos de Sevilla, Ronda es uno de los destinos más famosos de Andalucía y uno de los lugares más visitados de Málaga. Su Puente Nuevo es una de las postales más famosas de la comunidad que atrae a miles de visitantes todos los años.
El Palacio de Mondragón es otro punto de interés: un palacio de estilo mudéjar y renacentista que alberga el Museo Municipal de Ronda. Otro sitio genial son los Baños Árabes, del siglo XIII, considerados uno de los complejos de baños mejor conservados de la península ibérica.
En cuanto al comer, Ronda también tiene sitios maravillosos. El restaurante Bardal, dirigido por el chef José Aparicio y galardonado con dos estrellas Michelin, es una parada necesaria.
Minas de Riotinto, Huelva
Si buscas una experiencia distinta, Minas de Riotinto en Huelva es el destino perfecto. Este lugar está a una hora y quince minutos de Sevilla y es famoso por sus paisajes como de película, sus tonos rojizos y su impresionante patrimonio minero. Las minas de Riotinto tienen unas vistas que se asemejan más a un paisaje marciano que a cualquier otro lugar en Andalucía.
Una de las actividades más populares en Riotinto es el recorrido en el ferrocarril minero, en el que podrás ver las antiguas minas y disfrutar de unas vistas incomparables de los cráteres y lagos de color rojizo y marrón, que son de este color por la extracción de minerales y la oxidación. Además, en el Museo Minero de Riotinto puedes aprender sobre la historia de la minería en la zona y la huella británica que quedó en Huelva durante el siglo XIX, cuando empresarios ingleses adquirieron las minas.
El paisaje de Riotinto y su historia la convierten en una escapada única en Andalucía en la que podrás aprender sobre la influencia que la minería ha tenido en la región, tanto a nivel económico como cultural, a la vez que disfrutas de uno de los paisajes más bonitos de España.
Setenil de las Bodegas
A una hora y cuarenta minutos de Sevilla se encuentra Setenil de las Bodegas, uno de los pueblos más distintos y peculiares de la Sierra de Cádiz. Es un pueblo conocido por sus casas construidas directamente bajo inmensas rocas. Setenil tiene una arquitectura increíble que aprovecha la geología del lugar fenomenalmente bien. Pasear por sus estrechas calles es como si cada rincón pareciera una postal.
La historia de Setenil de las Bodegas se remonta a tiempos prehistóricos, cuando los primeros habitantes aprovecharon las cuevas naturales formadas por el río Guadalporcún para establecer sus viviendas. Hoy en día, este pueblo es uno de los más visitados de la Ruta de los Pueblos Blancos.
Además de la particularidad de sus casas-cueva, en Setenil podrás comer de diez. Es famoso por sus tapas y su repostería típica, entre las que destacan los embutidos y los dulces artesanos. Además, no puedes irte sin probar sus vinos locales y su queso Payoyo, que han ganado renombre en toda Andalucía.
También te puede interesar
Lo último