Tribuna Económica
Carmen Pérez
Un bitcoin institucionalizado
La Guía Michelin ha empezado a premiar a los mejores hoteles del mundo, aquellos en los que alojarse no es únicamente pasar la noche, sino que consiguen enriquecer la experiencia del cliente a través de su diseño de interiores y su arquitectura, su servicio o la personalidad del lugar y todo lo que tienen que ofrecer.
Entre los 5.000 establecimientos que han recibido las primeras Llaves de la Guía Michelin, tres se encuentran en Sevilla. Se trata de CoolRooms Palacio Villapanés, del Hotel Mercer Sevilla y de Unuk. Cada uno tiene una Llave Michelin y esto es lo que cuesta alojarse en ellos.
Este hotel en la calle Santiago, en el casco antiguo de Sevilla, aloja a sus clientes en una mansión del siglo XVIII de estilo neomudéjar que ha sido reconvertida en uno de los "hoteles boutique más modernos" de Sevilla. En el Hotel CoolRooms Palacio Villapanés no solo se puede disfrutar de sus habitaciones, sino también de su restaurante en el que se sirven platos modernos y tradicionales con ingredientes de la zona.
Pernoctar una de las 50 habitaciones de este hotel puede costar desde algo más de 200 euros hasta llegar a los 900 euros la noche.
Situado en la calle Castelar, en pleno Casco Antiguo de la ciudad, el Hotel Mercer Sevilla es uno de los establecimientos que ha conseguido una Llave Michelín. En la prestigiosa guía destacan su único "estilo andaluz", un "aire de lujo alrededor de un hermoso patio central, una dimensión sorprendentemente acogedora, de solo cuatro habitaciones y ocho suites". Además, el hotel cuenta con una terraza en la azotea en la que se puede disfrutar de su bar, su piscina y de sus vistas.
Pasar la noche en el Hotel Mercer Sevilla puede llegar a costar más de mil euros, aunque también hay momentos en los que se puede reservar una de sus habitaciones por unos 300 eurosla noche.
También situado en pleno casco histórico de Sevilla, el hotel Unuk está formado por dos casas contiguas: una de ellas tradicional, mientras que la otra está caracterizada por su estilo industrial. Este contraste se puede ver también en el interior del hotel, del que la Guía Michelin destaca la forma en la que "las escaleras de mármol y las barandillas de hierro forjado evocan el pasado sin miedo a desentonar con el moderno techo retráctil que cubre el romántico patio andaluz". El hotel cuenta también con un restaurante, una terraza con piscina con vistas a la Giralda y habitaciones con jacuzzi y terraza privada.
Esta convivencia de estilos también se nota en sus habitaciones, cuyos precios superan los 200 euros la noche, mientras que en el caso de algunas suites los precios más bajos se sitúan en torno a los 800 euros por noche.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Un bitcoin institucionalizado
La ventana
Luis Carlos Peris
Sicab sigue pudiendo con el tiempo
El parqué
Álvaro Romero
Tono alcista
No hay comentarios