Cuando la Plaza de España de Sevilla se convirtió en el escenario de un anime japonés
Este anime es un ejemplo más de la influencia de la cultura y la arquitectura de la ciudad en historias de cualquier parte del mundo
¿Cuánto cuesta un balancín de Curro de la Expo' 92? Localización, precio y dónde comprarlo
España, sus ciudades y sus tradiciones, ha sido fuente de inspiración para multitud de historias que se han convertido en mangas y animes que se han hecho en Japón. Entre ellas algunas toman la ciudad de Sevilla como espejo, lo que permite ver lugares de la ciudad, como el Parque de María Luisa y la Plaza de España, convertidos en un espacio de ficción.
Una de las plazas más reconocibles de la ciudad convertida en una escuela de magia
'Magic-kyun! Renaissance' es un anime que se estrenó en el año 2016 y que en España se puede ver a través de plataformas como Crunchyroll y en el que se narra la historia de un mundo en el que el arte se convierte en magia. La protagonista es Ohana Aigasaki, que comienza a estudiar en la Academia Privada de Artes Mágicas Hoshinomori. En el anime se puede ver una versión animada la Plaza de España de Sevilla como la escuela, además de zonas del Parque de María Luisa y otros edificios icónicos de otras partes de España, como son las barcelonesas edificaciones de la Sagrada Familia y la Casa Batlló.
Sevilla, Andalucía y el manganime
No es la primera vez que la conocida plaza sevillana se hace un hueco en la ficción, donde se ha podido ver en películas como 'Lawrence de Arabia' o las precuelas de Star Wars. No ha sido tampoco el único aspecto de Sevilla que ha inspirado historias en la ficción japonesa. Por ejemplo, el Real Betis también tiene unos cuantos fans en el país asiático e inspiró el destino de un personaje de manga:
'Ryuji, el dominador del fútbol', que se publicó desde el año 2006 en la revista World Soccer King. Este manga, basado en unas novelas de Hisashi Nozawa y con Kunikazu Toda como artista, es la historia de Ryuji un joven futbolista japonés que llega a España y que tras un buen partido contra el FC Barcelona termina cedido y posteriormente fichando por el Betis y siendo parte del equipo nacional japonés. En España se conoce como el 'manga del Betis', aunque no ha llegado a publicarse en el país, y como dato curioso el exjugador del Betis, Takashi Inui, llevó uno de los tomos de este manga a su presentación de verdiblanco, asegurando que quería lo que el protagonista había logrado.
El estadio del Betis, el Benito Villamarín ha aparecido también, aunque en este caso de refilón, en uno de los capítulos del manga de 'Captain Tsubasa' (aunque en España el manga se conoce más por el nombre de su serie, 'Oliver y Benji'), como uno de los estadios en los que se disputan el torneo olímpico de fútbol masculino en unos Juegos Olímpicos ficticios con sede en Madrid. Yoichi Takahashi, su autor, también visitó Sevilla en 2013 y aprovechó para pasar también por Heliópolis, asegurando que ya conocía mucho sobre el club gracias a Kunikazu Toda que además de ser el dibujante del manga de 'Ryujii, el dominador del fútbol' también fue el encargado de ilustrar 'Captain Tsubasa Kid's Dream' (una nueva versión del comienzo del popular manga de fútbol), motivo por el Takahashi "deseaba ir y conocer el club".
Andalucía también ha inspirado historias que han terminado animadas, un ejemplo claro es 'Andalucia no natsu', con su famosa escena de una boda andaluza en plena La Vuelta Ciclista a España. Y el popular manga 'Berserk', de Kentaro Miura, parece estar inspirado también en otro popular monumento andaluz para otro de sus escenarios: la Mezquita de Córdoba. Respecto al mismo manga muchos fans han especulado que Miura pudo encontrar inspiración de otros lugares de España para su manga, como el Alcázar de Segovia o el Castillo de Coca de Ávila.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Cervezas Alhambra