Tres «croqueterías» en la provincia de Sevilla para atiborrarse de croquetas

Estos establecimientos se dedican casi exclusivamente a la elaboración de croquetas

Cerveza fría, marisco y tapas muy sevillanas en esta popular cervecería de El Plantinar

Croquetas de Mesón Isla Tortuga
Croquetas de Mesón Isla Tortuga / @antiguoislatortuga

Las croquetas forman parte, de manera indiscutible, de un gran número de cartas en los bares y restaurantes de Sevilla, tanto de la capital como de sus pueblos. Esta elaboración cremosa por dentro y crujiente por fuera a la que se le pueden añadir multitud de ingredientes nació en la Francia de Luis XIV y desde entonces se ha ido popularizando hasta llegar a nuestros días, llegando a formar parte de nuestra gastronomía con preparaciones como las croquetas de puchero.

En la hispalense existen multitud de sitios que tradicionalmente son famosos por sus croquetas y otros que se empiezan a abrir hueco en este mundo con creaciones más originales. Sin embargo, para quienes esto les sepa a poco, algunos de los pueblos cercanos a la ciudad también cuentan con negocios dedicados de manera casi exclusiva a la preparación de croquetas, en los que hay decenas de tipos. Aquí tienes tres croqueterías sevillanas perfectas para los amantes de esta receta:

La croqueta coqueta

La croqueta coqueta se encuentra en el municipio sevillano de Castilleja de la Cuesta, concretamente en la calle Amapola, número 2, en el edificio Notaría. En este establecimiento dedicado a la elaboración de croquetas artesanales se pueden encontrar opciones saladas, dulces e incluso sin gluten, todas ellas congeladas para consumir cuando se prefiera. Cuentan con varios tipos de croquetas, desde las más tradicionales hasta otras más originales.Tienen reparto a domicilio.

Antiguo Isla Tortuga

Isla Tortuga se presenta como una pequeña fábrica de croquetas ubicada en la localidad sevillana de Gines, a unos 10 minutos de Sevilla. Originalmente este negocio se creó como un restaurante que, con el paso del tiempo, se transformó en una de las «croqueterías»más famosas del Aljarafe. En este sitio de elaboración casera cuentan con decenas de tipos de croquetas que venden en bandejas de diferentes tamaños para que cada cliente pueda hacerlas en casa. En su página web pueden consultarse todas las variedades y formatos disponibles. Isla Tortuga se encuentra en la Avenida de Europa, número 90.

La croqueta del abuelo

Ubicado en la localidad de Dos Hermanas, en la calle Entamador, se encuentra este establecimiento famoso en Sevilla por tener buffet libre de croquetas. Este se puede disfrutar todos los jueves y tiene un precio de 17,90 euros. También las venden en formato tapa, medias raciones y raciones. Cuentan con más de 20 tipos de croquetas diferentes, desde las más tradicionales hasta otras más extravagantes. Las variedades se pueden consultar en su página web. A diferencia de los otros dos establecimientos, este funciona como un bar al uso.

stats