Notas al margen
David Fernández
El problema del PSOE-A no es el candidato, es el discurso
Día Internacional de la Croqueta
La tienda online de croquetas gourmet Croquetasricas.com quiere celebrar el Día Internacional de la Croqueta destacando cuáles han sido los sabores preferidos y, por tanto, más demandados por los españoles.
Como cada 16 de enero, se celebra el Día Internacional de la Croqueta, un plato excepcional que se puede comer de muchas formas ya que admite diferentes sabores. Aunque la variedad de ingredientes es amplia, el portal ha constatado que las croquetas más demandadas en 2020 han sido las de jamón ibérico.
En concreto, entre las distintas variedades existentes, el top 7 de las más vendidas de 2020 son:
Las croquetas de jamón ibérico han sido las más demandadas, suponiendo casi el 65% de la cuota de mercado.
A pesar de lo que mucha gente piensa, la croqueta llegó a España a finales del siglo XIX, ya que su origen es francés, gracias a un aristócrata llamado Louis de Bechamel.
Éste era cocinero del rey Luis XIV, y se dice que él o alguno de sus ayudantes creó la famosa salsa que compone la croqueta. Pero el que sería el gran inventor de la croqueta, sería Antoine Cámere en 1817, el cual tuvo la idea de recubrir la salsa bechamel con una capa crujiente, en una cena que preparó para el archiduque de Rusia. El nombre del plato fue croquettes a la royal. Su nombre proviene del francés croquer que significa "crujir".
Además de lo mencionado anteriormente, existen otras teorías sobre el origen de las croquetas. Hay quien dice que su origen es italiano y que el vasco Patxi Bollo llegó a comerse 236 croquetas, según el diario LaEstampa. Dentro del blog de croquetasricas.com se encuentra más información.
Existen muchos errores comunes que se comenten a la hora de elaborar una croqueta o incluso de comerlas. Por ejemplo, en este segundo caso, debemos saber que no se deben recalentar las croquetas en un microondas.
¿Y por qué se rompen las croquetas? Una de las razones principales es que si el aceite no está bien caliente (180 grados) tienes muchas posibilidades para que se descompongan en pedazos.
Tampoco se deben de meter muchas a la vez en la sartén o freidora, es mejor freírlas por tandas para poder moverlas y que se hagan todas bien por ambas partes.
Por último, destacar que para hacer la bechamel hay que cocinar bien la harina con la mantequilla, para que esta pierda su sabor a crudo.
También te puede interesar
Lo último
Jimena Blázquez | Directora del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo
“Más que el plátano de Cattelan, me sorprende lo que ganan los futbolistas”Notas al margen
David Fernández
El problema del PSOE-A no es el candidato, es el discurso
No hay comentarios