Visto y Oído
Francisco Andrés Gallardo
Emperatriz
La popular marca de bombones Ferrero Rocher se encuentra buscando, como cada año, un pueblo de España para que forme parte de su imagen para la Navidad de 2024 y entre todos los candidatos la empresa ha seleccionado al pueblo sevillano de El Coronil, ubicado en la Sierra Sur de la provincia. Se trata del único pueblo de Andalucía que ha salido elegido en esta iniciativa a la que han llamado «Juntos Brillamos Más» y que cumple su undécima edición.
Para la selección final del concurso se harán tres fases de votaciones a través de la web de Ferrero Rocher. Tras esto, serán cinco pueblos los que opten a convertirse en la imagen de la marca de bombones.
La primera fase se celebra del 4 al 11 de noviembre, mientras que la segunda es del 12 al 28 de noviembre, en la que habrá eliminación y la tercera fase tendrá lugar del 29 de noviembre al 8 de diciembre. Será ese mismo día el que se conozca el ganador. Tras la tercera fase, del 29 de noviembre al 8 de diciembre, concretamente el 8 de diciembre, se conocerá el ganador. Es por ello que este municipio sevillano inicia hoy otra campaña de promoción para poder llegar a toda Andalucía y así poder ser el pueblo elegido.
Debido a su cercanía con la zona de Cádiz, este municipio sevillano presenta la trama urbana de los pueblos blancos propios de este área de Andalucía. Con una población de casi 5.000 habitantes, El Coronil cuenta con monumentos de interés como el Castillo de las Aguzaderas, el Castillo de El Coronil, la Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios y la Iglesia de Nuestra Señora de Consolación.
En el entorno de la Villa se encuentra la Dehesa de Pilares, lugar donde los coronileños celebran su romería. Su poblamiento viene de la época prehistórica. Los restos más antiguos conocidos son del periodo del Cobre y del Bronce. También en su término se han encontrado los restos de una ciudad celtíbera llamada Salpensa y las huellas de la ciudad de los túrdulos de Callet o Calla.
El alcalde de la localidad, José López Ocaña, ha declarado en Mediaset que esta es «la ilusión de todo un pueblo». Además, lo ve como una oportunidad de crecimiento para la localidad. «Queremos que sea un nuevo espaldarazo a nuestra imagen turística», afirma.
Por ello ha animado a toda la provincia y a Andalucía a que voten por El Coronil, al que ha descrito como «un bombón de Ferrero, brilla por fuera con sus castillos, sus paisajes, gastronomía y patrimonio, pero lo mejor está por dentro, su gente, su hospitalidad y la alegría de los pueblos de nuestra tierra».
López Ocaña solo pide un deseo, y es que se conviertan "en el pueblo navideño de Ferrero este año, cumpliendo la ilusión y el sueño de mis vecinos y vecinas tal y como reza nuestro lema turístico: Pequeño pueblo, grandes sueños».
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios