El parqué
Jaime Sicilia
Quinta sesión en verde
Conciliación familiar en Sevilla
Trabajar y llevar a tu hijo contigo, conciliarvida laboral y familiar de una forma real y, de paso, no renunciar a parte de la jornada o, directamente, al empleo tras la maternidad. Lo que resulta a priori pura utopía se transforma en realidad en el número 8 de la Ronda de Capuchinos (frente al Hospital de la Cruz Roja), donde, desde principios del verano, funciona CoCreanza, un espacio coworking donde los padres que lo deseen pueden, durante 24 horas al día, desempeñar su trabajo en una singular oficina en la pueden acudir de la mano de sus hijos. Allí, los más pequeños son atendidos por especialistas mientras que, en un ambiente profesional, los adultos desarrollan su tarea.
Cuando Elena Álvarez, arquitecta y madre de dos hijos, se planteó el proyecto descubrió que, a nivel nacional, se daban otras iniciativas de éxito casi idénticas (una en Granada y otra en Barcelona) y que, a nivel internacional, este tipo de coworking y cobaby era algo instaurado desde hacía tiempo. "Pensé en que a mí me gustaría poder ir a trabajar a un sitio así, donde, durante el tiempo de crianza de mayor demanda, no tuviera que separarme de mis hijos ni tampoco tener que renunciar a mi profesión".
Padres y madres, autónomos, emprendedores, opositores, estudiantes, entre otros perfiles profesionales, que quieran tener cerca a sus hijos mientras estudian o trabajan aquí pueden hacerlo, a la vez que los atienden en sus descansos, les cambian el pañal, juegan con ellos, los amamantan, los alimentan, los besan o, simplemente, los observan.
CoCreanza les garantiza "un ambiente 100% profesional a la vez que los más pequeños –hasta 3 años, aunque en breve realizarán talleres para los mayores de 3 en horario de tarde– permanecen en una sala de juegos infantiles independiente, en la que juegan y están permanentemente acompañados por una persona formada que les ayuda y realiza con ellos divertidas actividades creativas para que los padres puedan trabajar o estudiar de forma eficiente", señala la ceo funder.
Para que todo se dé con la mayor organización posible, el espacio cuenta con una sala común de coworking, donde los padres, madres, estudiantes y coworkers cuentan cada uno con un puesto de trabajo con cómodo mobiliario, conexión wifi y una impresora común; una sala de juegos infantiles, el cobaby, donde los niños están atendidos y entretenidos, y a la que los padres pueden acceder cuando les apetece o quieren descansar jugando con su hijo; una sala de reuniones para los coworkers que necesitan reunirse con otros profesionales con más privacidad o realizar una llamada que requiere un espacio diferenciado; y una zona para el descanso, donde tomar un café, relajarse, relacionarse con otros coworkers, preparar el biberón, calentar o conservar la comida.
A medio camino entre el concepto de guardería y el de establecimiento con ludoteca, CoCreanza es mayormente frecuentado por mujeres con sus hijos, ya que siguen siendo ellas las que tienen mayores dificultades a la hora de compatibilizarvida laboral y familiar tras la maternidad.
Las tarifas son diversas (también para el cobaby) al igual que las modalidades. Desde el puesto fijo (desde 170 euros mes), en la que el lugar de trabajo queda reservado para una sola persona y puede dejar todo el material que necesite, a la modalidad puesto flexible (desde 150 euros al mes), para personas que hagan un uso más esporádico o no necesiten dejar material de trabajo, pasando por la modalidad de bono por días.
Existen otro tipo de opciones para aquellos que necesiten el centro para trabajar en equipo, para reuniones o eventos puntuales, así como descuentos para parejas, entre otros.
Información http://cocreanza.com; cocreanza@gmail.com, 649 275 973; Ronda de Capuchinos 8, Local 8. Edificio San Julián.
También te puede interesar
Lo último
2 Comentarios