Este es el paso paso a paso para montar el árbol de Navidad perfecto: Lo primero, las luces

La clave para montar un buen árbol de Navidad está en comenzar por abrir bien las ramas y colocar las luces

¿Por qué es tradición montar el Belén en el puente de la Inmaculada en Sevilla?

This browser does not support the video element.

El paso a paso del montaje del árbol de Navidad / Rafael del Barrio
Rafael del Barrio

12 de diciembre 2024 - 07:00

Sevilla/La clave de la colocación, decoración y, en definitiva, instalación total, de un buen árbol de Navidad consiste en comenzar con buen pie: la base es muy imporante y con eso hay mucho ganado, aporta elegancia y tapa las "patas", cuyo nombre técnico es cruceta.

Existen todo tipo de bases, pero lo ideal es una elegir una acorde con el estilo de árbol, y dentro de ella montar la cruceta sobre la que se elevará el resto del árbol.

Las bases son de distintos materiales, como mimbre o de tela, y se debe elegir en función del diámetro del árbol.

El orden correcto: Base, cruceta y luces

Una vez hechos y bien fijados estos dos pasos, se comienzan a abrir y expandir todas las ramas del árbol.

El siguiente paso suele ser uno de los errores más comunes a la hora de montar el árbol: la colocación de las luces.

Debe ser lo siguiente en poner de forma adecuada, de arriba hacia abajo, antes de cualquier otro elemento de decoración: "Si un árbol es frondoso, y tiene buenas luces, la decoración pasa a un segundo plano", apunta Patricia, decoradora de la reconocida tienda Blanco Azahar, en la calle José Gestoso.

"La Navidad es luz, cuantas más luces, mejor"

"La luz cálida puede ser muy buena opción, las de colores la eligen las familias para los niños; y la fría da otro toque", apunta la decoradora.

El árbol de Navidad actúa desde hace décadas como un elemento más de la decoración que ha llegado para quedarse, y es el complemento indispensable del Belén.

Según los comerciantes de este tipo de adornos, la campaña comienza cada vez más temprano, y aunque en Sevilla se ponga el Belén y el árbol en el puente de la Inmaculada, cada año se adelanta la temporada: "A comienzos de noviembre ya vendemos los primeros árboles", detalla Patricia.

El truco: ponerlo esquinado

"Se venden últimamente aquellos árboles más reducidos por abajo, por el espacio de las viviendas, no importa tanto la altura sino el diámetro del árbol. Un truco también es falsearlo si se va a colocar en una esquina, y llevar las ramas hacia delante para colocar solo la parte visible frontal", aconseja Patricia.

Los detalles de cada árbol marcan la diferencia, y clave de la colocación consiste en lograr el equilibrio, de modo que Patricia recomienda "comenzar poco a poco en comenzar un año con un árbol sencillo, e ir enriqueciéndolo año tras año en familia toda la vida, lo bonito es ponerlo con los tuyos".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último