Tribuna Económica
Carmen Pérez
Un bitcoin institucionalizado
En el año 2019 Mayra y Luis, una pareja de venezolanos establecidos en España, tuvieron la idea de poner en marcha un negocio con el que poder ofrecer los productos y comidas tradicionales de su tierra. Así es como nace Ávila Bar, un establecimiento ubicado en la calle Victoria Kent, número 3, junto al barrio de La Macarena. Marcados por un comienzo difícil en el que se vieron atravesados por la comienza, en la actualidad este bar es un negocio próspero, de trato cercano y amable que permite que los comensales se acerquen a la comida de las casas de Venezuela.
Aunque se pueda asociar el nombre del bar con la ciudad española, lo cierto es que este proviene del Parque Nacional el Ávila, oficialmente conocido como Waraira Repano, situado en la Cadena del Litoral, dentro de la Cordillera de la Costa, en el centro-norte de Venezuela.
En Ávila Bar cuentan con una amplia variedad de platos tradicionales de Venezuela entre los que hay empanadas, arepas (hechas con masa de maíz a la que se le añade diferentes rellenos), cachapas, tequeños o patacones. Entre sus empanadas las hay de diferentes tipos (de pollo, de queso o de carne mechada, entre otros). Lo mismo sucede con sus arepas, que se pueden rellenar de jamón y queso, de alubias y queso o de pollo, aguacate y mayonesa, por ejemplo.
Una de las características de Ávila Bar es que tienen un amplio surtido de salsas para acompañar a todas sus elaboraciones además de contar dos bebidas típicas de Venezuela (Frescolita y Maltín Polar) perfectas para acompañar las comidas.
Cuentan, también, con opciones de menú infantil con bebida, postre, patatas fritas y un plato a elegir entre nuggets, croquetas o perrito caliente.
El local de Ávila Bar ubicado en la calle Victoria Kent tiene capacidad para unos 50 comensales. Tiene un pequeño salón interior y una terraza de gran tamaño con varias mesas distribuidas alrededor de un parque infantil, por lo que es un lugar perfecto para ir con niños y niñas. Junto al bar también cuentan con un espacio de comestibles, Ávila Market, para los vecinos del barrio. Recientemente han abierto un nuevo local en la calle Recaredo, número 22, en el que elaboran comida para llevar y que cuenta con los mismos productos que en su establecimiento de La Macarena.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Un bitcoin institucionalizado
La ventana
Luis Carlos Peris
Sicab sigue pudiendo con el tiempo
El parqué
Álvaro Romero
Tono alcista
No hay comentarios