Ni pizzas ni hamburguesas: estos son los platos que más piden los sevillanos a domicilio
Según Just Eat los platos preferidos en Sevilla de comida a domicilio tienen mucho que ver con la comida tradicional andaluza
Navidad en el Acuario de Sevilla: actividades para disfrutar de las fiestas en familia
Como cada año, la empresa de reparto de comida a domicilio Just Eat ha elaborado el Gastrómetro 2024, una guía en la que quedan recogidos los gustos culinarios en relación a la comida que se pide a domicilio de cada provincia de España. Y en esta ocasión la provincia de Sevilla ha demostrado que aquellas comidas que más gusta pedir no son ni las pizzas, ni las hamburguesas ni la comida china o mexicana, sino el tradicional serranito de pollo y los pollos asados con patatas fritas. Además de esto, el portal también ha destacado en su estudio que la bebida que más se pide a domicilio en la hispalense es el vino blanco.
El serranito de pollo, el preferido
Dentro de la categoría de platos españoles es el serranito de pollo el que se alza con el puesto protagonista en la comida que se pide a domicilio en Sevilla. El serranito de pollo en Sevilla se hace con pan, un filete de pollo hecho a la plancha, pimiento frito, una loncha de jamón serrano y, en ocasiones también lleva tortilla a la francesa y una rodaja de tomate. Este se suele servir acompañado de patatas fritas y, normalmente, salsa alioli. En Sevilla existen multitud de bares en los que es posible degustar este bocadillo, que sin duda se ha convertido en uno de los más famosos de la cocina sevillana.
Los tradicionales pollos asados con patatas
En la categoría de los platos más pedidos (en esta ocasión sin la denominación de "españoles") la preferencia de los sevillanos y sevillanas en comida a domicilio son los pollos asados. Estos suelen servirse en su propia salsa junto a una ración de patatas fritas. En Sevilla hay varios asadores que son especialmente famosos por la forma en la que preparan los pollos, dejándolos especialmente jugosos y con mucho sabor.
Según recogen en el informe del Gastómetro 2024, la tendencia en gustos gastronómicos en España está experimentando un retorno a lo tradicional, donde la autenticidad y la calidad son protagonistas. De esta manera, los consumidores prefieren los sabores de siempre, algo que se refleja en los platos que piden a domicilio. En Andalucía, platos como las croquetas, la ensaladilla o la tortilla de patatas están entre los más solicitados.
Temas relacionados
No hay comentarios