Comida libanesa para llevar en un nuevo local de la calle Feria
El restaurante libanés Fatouch ha abierto un nuevo establecimiento con comida para llevar.
¿Sabías que en Carmona hallaron en 2019 un frasco de perfume dentro de una tumba romana?
Curiosidades de la Casa Pilatos que tienes que conocer si vas a visitarla
La palabra Fatouch, también escrita como fattoush o fattush, significa pan húmedo en árabe aunque en realidad es el nombre que se le da a una ensalada de origen entre libanés, sirio y jordano que consiste en diversas hortalizas cortadas en dados y mezcladas con pan plano cortado en tiras o cuadros y frito o asado.
Además de esto, Fatouch también es uno de los restaurantes mejor catalogados en la ciudad de Sevilla, un espacio gastronómico ubicado en la calle Feria con comidas tradicionales libanesas que ahora ha decidido abrir un segundo local con comida para llevar. El establecimiento, situado justo enfrente, se llama "Fatouch pa' yebâh y cuenta tanto con servicio de recogida como con algunas mesas en su puerta para degustar la comida allí mismo.
Comida libanesa para llevar
Se trata de una versión más pequeña de su restaurante original pero de características similares que ofrecen comida para llevar, aunque cuentan con unas mesas altas en el exterior para quienes quieran comer allí, en el número 32 de la calle Feria.
Se trata de un nuevo concepto del tradicional restaurante entre cuyas opciones destaca la "experiencia libanesa", un menú en el que hay varias comidas para degustar diferentes platos típicos de este país. Además de esto la comida es la misma de su carta del restaurante: hummus, falafel, kafta, pita, maghmour…
Toda la comida la preparan en el momento con ingredientes frescos y con opciones vegetarianas.
Como dato curioso, en el empaquetado cada producto va identificado con una faja de papel en la que aparece el nombre del plato, un poco de su historia y la manera de comerlo. A su lado también aparece un código QR que si se escanea reproduce música propia del país para que la experiencia sea lo más inmersiva posible.
Dentro del nuevo local se pueden apreciar láminas elaboradas por el artista urbano Pintarraheo, que utiliza la propuesta ortográfica EPA (Êttandâ pal Andalûh) que refleja el acento andaluz en el lenguaje escrito. Esto se puede leer en el mosaico cerámico con el nombre en el exterior del local, en el que reza: «Fatouch pa yebâh».
El mosaico ha sido realizado por otra artista, la cubana Alejandra Picart, lo que muestra la vinculación de Honeiny con el barrio y con Sevilla
El restaurante original
El restaurante original de Fatouch está alojado en una antigua tienda de muebles rehabilitada de calle Feria, en Sevilla. Al frente de su cocina se encuentra Anas Honeiny, un joven arquitecto libanés enamorado de la tradiciónl de su país que ha trasladado el recetario de su madre y su abuela hasta la capital hispalense. Este junto a su compañero en el negocio Remy Eusebe, informático, fueron quienes crearon el restaurante con comida libanesa más famosos de la ciudad. En 2022 Eusebe abandonaba el negocio, quedando Honeiny a cargo en solitario.
Entre sus opciones cuentan con varios tipos de hummus, ensaladas libanesas, panes de pita con distintos rellenos y guisos tradicionales. También oferta la ‘sofra’, similar a un menú degustación compuesto por varios platos de la carta.
La comida de Fatouch Pa yebâh se puede pedir y recoger en el mismo establecimiento, o a domicilio a través de las plataformas Glovo y Uber Eats en su horario de miércoles a domingo.
No hay comentarios