Viaja a Canarias sin moverte de Mairena del Aljarafe en este bar de comida tradicional de las islas

Queso asado
Queso asado / RRSS

Según la Real Academia Española la palabra "guachinche" hace referencia a una tienda de aspecto desordenado. Pero guachinche también es el término con el que los canarios y canarias (especialmente en Tenerife) llaman a los establecimientos en los que se sirve comida casera y vino producido en la zona.

Originalmente, los guachinches eran bodegas «temporales» donde los agricultores vendían el excedente de su vino acompañado de algunos platos caseros para atraer a los clientes. Con el tiempo, estos lugares se convirtieron en sitios de encuentro donde se puede disfrutar de comida tradicional canaria a precios asequibles.Y este es el nombre que han querido darle al local de comida de las Islas Canarias que hay en Mairena del Aljarafe: El Guachinche Sevillano.

En este establecimiento ubicado en la zona de bares de la rotonda de Cavaleri sirven platos típicos de las islas como el queso asado con mojo picón, los cruasanes de pollo deshilachado o la ensaladilla de pollo y mango.

El nuevo bar El Guachinche Sevillano ha abierto sus puertas hace muy poco en este pueblo del Aljarafe sevillano ocupando el local de la antigua Bodega Romero de Torres. En él se combinan la gastronomía canaria más tradicional con la andaluza, por eso entre sus opciones también puedes encontrar montaditos como el piripi o solomillo al whisky junto a las patatas con mojo.

El proyecto ha sido puesto en marcha por Tamara Ortíz Muñoz y Nauzet Deniz Izquierdo, su pareja, quien trajo de Canarias esta idea de combinar ambas cocinas.

Platos estrella

Como recomendación de la casa en El Guachinche Sevillano cuentan con raciones como la de papas locas, elaboradas con patatas fritas, queso gratinado, pollo deshilachado, ternera, mojo picón rojo y verde y grandes trozos de chorizo asado. También tienen croquetas de diferentes tipos: parmesano, puchero, cola de toro y setas. Cuentan, además, con una considerable variedad de postres completamente caseros, como su brownie con helado de azahar o la tarta de queso con chocolate blanco y crema de pistacho.

stats