Auténtica comida callejera palestina en este local del centro de Sevilla
En este establecimiento cuentan con varios opciones al más puro estilo de las calles de Palestina.
Cinco Escapes Room de terror en Sevilla para las tardes de verano
¿De dónde viene la expresión "ponerse como un sollo" y por qué tiene relación con el Guadalquivir?
La gastronomía de Palestina se caracteriza por incluir alimentos que se comparten con otros países vecinos como Jordania así como algunas de las zonas protegidas en las que hay campos de refugiados y que colindan con sus fronteras. Junto con las gastronomías de Siria, Jordania y Líbano conforman la conocida como cocina levantina.
Por este motivo la cocina propia de Palestina se conforma a partir de una fusión de las culturas que se asentaron en la región geográfica de Palestina, especialmente durante y después de la era islámica. La historia instroduciría posteriormente influencias de la cocina persa y turca, por lo que se trata de una gastronomía con muchos toques de otros países que la hacen especialmente rica.
Aunque Sevilla esté repleta de establecimientos con comidas de diferentes países como Perú, China o México, pocos locales cuentan con cocina eminentemente Palestina. M4 Sevilla, ubicado en la calle Correduría, es uno de ellos y en su carta cuentan con opciones propias de las calles palestinas.
Su carta
En M4 Sevilla cocinan desde bocadillos, sandwiches y hamburguesas hasta algunos aperitivos como la kufta (una preparación hecha con carne picada), o el kibbeh, una masa crujiente rellena. También hay algunas ensaladas como la César o la Griega.
Entre sus platos también cuentan con opciones veganas como el hummus, la hamburguesa vegana elaborada con heura o los rolls de falafel con hummus. Los precios oscilan entre los cuatro y los diez euros, siendo la opción más cara la hamburguesa 'La Dooooble', con pan brioche, doble de carne, doble de cheddar, doble de bacon, lechuga, tomate, pepinillos y salsa casera.
En M4 Sevilla tienen la opción en su carta de crear un menú añadiendo un suplemento que ronda los dos euros y en el que se incluyen patatas fritas y bebida. Además a cada plato se pueden añadir extras que van desde patatas hasta queso de cabra, huevo, queso de vaca o pan tostado.
El local en el que se encuentran es acogedor, con ocho mesas pintadas de diferentes colores y en sus paredes hay imágenes de artistas andaluces y egipcios.
Su historia
Su propietario, Mahanad Lafi, llegó a Sevilla hace ocho años para estudiar Ingeniería Informática pero al estar en la hispalense quiso aprovechar su talento en la cocina para crear su propio negocio de comida palestina. Junto a sus hermanos, todos con nombres que empiezan por la letra M, crearon M4 Sevilla.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR CÁMARA DE COMERCIO DE SEVILLA