La aldaba
Carlos Navarro Antolín
¡Anda, jaleo, jaleo!
Aunque parezca una tarea completamente imposible en pleno 2024, comer en la capital hispalense por menos de cinco euros es todavía posible en algunos establecimientos. Si bien es cierto que estas opciones de comida no incluyen la bebida ni grandes cantidades, hay algunos locales de Sevilla, tanto de comida tradicional como de comida de otros lugares en lo que es posible saciar el hambre por esta cantidad.
Este establecimiento abrió hace relativamente poco en la calle San Eloy y se caracteriza por hacer todo tipo de tortillas al gusto de cada cliente. Entre sus opciones tienen tres tamaños (pequeño, mediano y grande) a diferentes precios y el menor de todos es de 4,50 euros. En Tu Tortilla te permiten coger una base (de patatas o de boniatos) y añadirle algunos condimentos y salsa. Puedes consultar su carta aquí. También cuentan con algunas tapas que no superan los 5 euros.
Una de las ventajas de Andalucía para comer es que en sus ciudades está muy extendido el tapeo, en algunas incluso de forma gratuita, como en Granada. Esto permite a los comensales pedir tapas contundentes que no superan los cinco euros y combinarlas con una bebida por menos de dos euros. Uno de los negocios famosos por sus tapas, de un tamaño considerable, y a precios que parecen de antes es 'La Gorda', con establecimientos en las Setas de la Encarnación, en la Plaza de las Delicias, en la Magdalena y, recientemente, en el Arenal.
En estos bares hay multitud de tapas entre los 2,80 y los 4 euros e incluso raciones por algo más de 5 euros. Puedes consultar la carta completa aquí.
Parecido a La Gorda Tapas, también se encuentra en algunos lugares de Sevilla este bar en el que ofrecen tapas tradicionales a buen tamaño y por precios bajos. La particularidad de este lugar es que, frecuentemente, hacen ofertas en la que incluyen algo de comida y una bebida por cinco euros, como su combo de croquetas y cerveza o el pinchito de pollo con un refresco, también por este precio.
Uno de los establecimientos más conocidos de esta cadena en Sevilla se ubica en la Cuesta del Rosario.
Es, posiblemente, la opción más tradicional de todas las de la lista. En este bar, ubicado en la calle Justino Matute, número 6, en pleno corazón de Triana, sirven toda clase de montaditos a precios que no superan los 5 euros y sus famosos serranitos. En temporada, también sirven caracoles. Además cuentan con ofertas que incluyen un plato de gambas y dos bebidas por 10 euros.
Esta pizzería de la calle Feria es famosa por vender porciones de pizza sueltas a un público que se agolpa en su puerta haciendo cola. Aunque las pizzas se puedan comprar enteras también se pueden adquirir por porciones, que son de masa fina pero de un tamaño considerable y cuyo precio ronda los 2,50 euros. Entre sus opciones hay desde la tradicional cuatro quesos hasta la carbonara, barbacoa, vegetariana y muchas más, aunque no siempre están todos los sabores disponibles en el momento puesto que se agotan con mucha rapidez.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios