Dónde comer una de las mejores migas de Sevilla por solo 3 euros
Se trata de un mesón especializado en recetas de Extremadura.
Reabre el Panteón de los Sevillanos Ilustres: fechas y horarios para visitarlo
Llega el otoño y junto a él empiezan a cocinarse algunas recetas propias de esta época del año como las setas, los platos en los que están presenten las castañas, las sopas y las cremas calientes... ¡y las migas!
Este plato cuyo origen se sitúa entre España y Portugal aunque no se sabe con firmeza en qué lugares exactos de la Península Ibérica parece estar ligado a un plato que ya se elaboraba en el Imperio Romano y que se hacía a base de pan migado, aunque su preparación era similar a la de las torrijas. Las migas que conocemos en la actualidad y que según la zona de España se hacen de una forma u otra, tienen más relación con un plato de origen árabe que se hacía con pan cocido o salteado y adicionado con grasa animal y, en ocasiones, carne.
Durante la Edad Media y el Renacimiento este plato desapareció de los recetarios españoles y no fue hasta 1611 cuando se recuperó. Es a partir de los años inmediatamente posteriores cuando se empieza a hablar de migas. En la actualidad existen unas ocho recetas diferentes en la península: manchegas o ruleras, andaluzas, gachasmigas (Región de Murcia), de Almería, extremeñas, alentajana (Portugal), turriyones (Zamora) y aragonesas.
De las mejores de Sevilla
Aunque esta receta forme parte la gastronomía sevillana, uno de los bares que más fama ha ganado en la ciudad por cómo las elabora las hace al estilo extremeño. Se trata del Mesón Las Migas, un establecimiento ubicado en la avenida Poeta Manuel Benítez Carrasco de Sevilla que se fundó en el año 1995.
Las migas de este mesón se sirven de dos formas diferentes: las que llevan chorizo y las que se sirven con jamón. Los clientes suelen preferir las de jamón aunque las de chorizo también son muy populares. La tapa, servida en un plato de barro de tamaño considerable, tiene un precio de 3 euros a fecha de noviembre de 2024. El toque distintivo de estas migas lo pone un pan negro que utilizan y que le da jugosidad al plato y que se adereza con ajo y aceite de oliva.
Además de migas, en este mesón son famosas sus chacinas, sus quesos, los diferentes tipos de montaditos que tienen en carta, los chicharrones de Cádiz, las berenjenas gratinadas, el menudo, la torta de la Serena (con queso y mermelada) o los huevos de codorniz con jamón . El local, que cuenta con terraza, parece un museo dedicado a la cocina extremeña, con decenas de utensilios que cuelgan de sus paredes y techos. Hacer una parada en este mesón extremeño ubicado en Sevilla es un éxito asegurado para los amantes de las comidas de toda la vida.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por INDI & COLD
CONTENIDO OFRECIDO POR GRUPO Q