Dónde comer en Sevilla cerca de la fan zone del Mallorca
La zona de Torneo, calle Calatrava y Feria se encuentran próximas a la zona asignada para la afición del Real Mallorca.
Cuatro cosas que haría, sí o sí, si viniese a la Final de la Copa en Sevilla
Así es la Alameda de Hércules, una de las zonas gastronómicas preferidas de los sevillanos
El próximo sábado, 6 de abril, Sevilla acogerá la Final de la Copa del Rey en la que el Athletic Club y el Real Mallorca se disputarán el trofeo, que se celebrará en el Estadio de la Cartuja a las 22:00 horas.
El lugar elegido como punto de reunión para los aficionados del Mallorca que se desplacen a Sevilla para seguir el partido es el Parque del Alamillo, que se encuentra en la zona norte de la Isla de la Cartuja y cerca del estadio en el que tendrá lugar el encuentro.
A esta fan zone está previsto que lleguen algunos de los 20.698 hinchas que tienen entrada para el partido y que agotaron las que estaban habilitadas para los fans bermellones en el fondo norte de La Cartuja.
Puesto que es muy posible que los aficionados quieran tomar algo antes del partido mientras disfrutan de la ciudad y su gastronomía, desde Vivir en Sevilla hemos hecho una selección de bares de todo tipo (más tradicionales y más innovadores) y de diferentes comidas (tradicional, fusión e internacional) para llenar el estómago antes de disfrutar del partido.
Bar Antojo
Se trata de uno de los bares mejor puntuados de Sevilla por su ambiente y la calidad de sus tapas. Pertenecen a un grupo de bares y restaurantes que hay en la ciudad que se llaman "Perro Viejo" y en él suelen fusionar la cocina tradicional con comidas de otros países y toques originales.
De él se ha hecho famosa la torrija con tiramisú pero tienen una amplia variedad de comidas como los tacos, el salmorejo y diferentes recetas elaboradas a base de carne y pescado como el carbón de bacalao. Se encuentran en la calle Calatrava, 44, y admiten reserva.
El Vizcaíno
Es, sin duda, un clásico de la ciudad ubicado en calle Feria, 27, en pleno Casco Antiguo. Este establecimiento se fundó en los años 30 y es famoso por su cerveza Cruzcampo bien fría y su vermú casero. Cuenta con una amplia barra de azulejos azules y blancos y algunas mesas altas en su interior y exterior. Hasta 2020 no servían tapas, tan solo altramuces y en ocasiones puntuales por Semana Santa mojama o bacalao pero desde entonces han incorporado montaditos y chicharrones. Es un bar tradicional perfecto para tomar algo y disfrutar del ambiente sevillano antes de ver el partido.
Condendé
También ubicado en calle Feria, 98, se trata de un bar con comida fusión con una carta muy original que gira en torno a la comida callejera de diversos países. Hay bocadillos originales, ensaladas, arepas, pan de pita, samosas o dyozas. Tienen cervezas artenasales y ofrecen servicio a domicilio. Se encuentran dentro del Mercado de Calle Feria.
La Cochera del abuelo
Es un pequeño restaurante con encanto cercano a la plaza de San Lorenzo. Apenas tiene media docena de mesas con una decoración muy personal. Es un sitio de mayor categoría que el resto de bares a cargo del cocinero Bosco Benítez. Su carta es pequeña pero sus preparaciones son innovadoras y de gran calidad. Se puede reservar y está en la calle Álvaro de Bazán, 2.
Fatouch
Si se prefiere una opción diferente, Fatouch es uno de los pocos restaurantes de cocina libanesa en Sevilla que ha sido considerado como uno de los mejores establecimientos gastronómicos de la ciudad. Su carta es pequeña y sus platos son ideales para compartir. No hay más que ver cómo su terraza se encuentra siempre llena. Están en calle Feria, 33.
No hay comentarios