La aldaba
Carlos Navarro Antolín
¿Dónde está el límite de la vergüenza?
Sevilla ha sido declarada en varias ocasiones como una de las ciudades más bonitas de España, uno de los mejores destinos turísticos o uno de los lugares donde mejor se vive.
Además tiene varios monumentos que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Sin embargo, aunque se piense que esta ciudad andaluza es única y especial, existen otras 10 ciudades más que también se llaman Sevilla y cuyos habitantes también son sevillanos y sevillanas.
No tiene nada que ver con Nueva Sevilla, el barrio ubicado entre Castilleja y Bormujos, Sevilla la Nueva es un municipio de Madrid que se fundó en el año 1554 por Antón Sevillano. Algunos de sus monumentos son el Palacio de Baena o la iglesia parroquial de Santiago. Curiosamente, también celebran una Feria de Abril. Eso sí, su gentilicio no es el mismo. Ellos son sevillanovenses.
Se trata de otro muncipio ubicado en Estados Unidos que no supera los 2.000 habitantes. Como dato a destacar esta Sevilla cuenta con parque con largo al que se le conoce como el Hubbard Valley Park.
En este caso se trata de otro municipio estadounidense ubicado en el condado de Volusia, en el estado de Florida. En el Censo de 2010 tenía una población de 614 habitantes y una densidad poblacional de 29,14 personas por km². En 2020 su población no alcanza los 1.000 habitantes (917).
Existe una tercera Seville en Estados Unidos, en este caso en condado de Wilvox, en el estado de Georgia, pero la población de esta apenas supera los 200 habitantes, por lo que se la considera una pequeña aldea.
Se encuentra al norte del departamento del Valle del Cauca y tiene unos 47.028 habitantes. Se fundó el 3 de mayo de 1903 y su nombre se lo dio la hija de un fundador a laque le encantó una compañía de baile sevillana, por lo que su padre decidió ponerle este nombre en honor a su hija. A modo anecdótico, celebran procesiones de Semana Santa desde hace más de 30 años.
Es un lugar que se encuentra en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco por su historia, ya que aquí han existido asentamientos de personas desde la Prehistoria. En 1509 se fundó el primer asentamiento español de la isla, que se bautizó con el nombre de Sevilla la Nueva, al igual que el municipio madrileño.
En la provincia de Aznay, con 5.899 habitantes, se encuentra otra Sevilla que vendría a ser la más antigua tras Sevilla la Nueva. Se fundó en 1574 como parroquia urbana de Sevilla de Oro y al principio se conocía como «Chimbapan».
Está en la isla de Bohol. Se fundó en 1872 y es uno de los últimos asentamientos españoles que quedan en Filipinas, aunque debido a un incendio durante la invasión norteamericana se tuvo que reconstruir toda la ciudad.
Es un pequeño poblado de la zona de Limpopo, en Sudáfrica.
Es una arboleda que recibe ese nombre porque allí cultivan muchas naranjas.
En un principio se conocía como Red lands (Tierras rojas), pero se acabó cambiando el nombre por el de la hija de un importante secretario del tesoro que se llamaba así.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios