Más de cien Ferraris se concentran en Sevilla y hacen una ruta por parte de Andalucía: fechas y recorrido
Los paisajes andaluces serán el escenario de una increíble comitiva de más de un centenar de vehículos del Cavallino Rampante
Sevilla acogerá la 'Cavalcade Ferrari 2025'
En un mes de mayo marcado por numerosos acontecimientos culturales en Sevilla, como los pasados conciertos de Interestelar o Manuel Carrasco, ahora llega también un encuentro único para los amantes de la automoción. Se trata de una nueva edición de Cavalcade Ferrari, que partirá desde la capital hispalense el próximo día 26 y lo hará con una comitiva de 115 Ferraris procedentes de más de 25 países de todo el mundo.
En concreto, el evento recorrerá diferentes puntos de Andalucía, entre el 26 y el 28 de mayo, en lo que promete ser una experiencia inolvidable, exclusiva para los clientes del Cavallino Rampante. Este espectáculo utinerante se sumergerá en los paisajes andaluces a lo largo de más de 1.500 kilómetros de recorridos. Una experiencia única de auténtico lujo sobre ruedas.
115 Ferraris partirán de Sevilla el 26 de mayo
Este fascinante encuentro arrancará el 26 de mayo, con un trayecto establecido entre la capital hispalense y Morón de la Frontera. Las 115 unidades llegarán así hasta la "puerta" de la Sierra Sur; y, desde ahí, según informa Ferrari Club España en su página web, llegará hasta Arcos de la Frontera, "uno de los pueblos blancos más pintorescos, encaramado en un acantilado con vistas al valle del Guadalete". Después de las colinas de Medina de Sidonia, los Ferraris llegarán a Cádiz y, en su regreso a Sevilla, visitarán Jérez de la Frontera.
"El segundo día estará dedicado al campo andaluz", prosigue el exclusivo club. La comitiva atravesará el valle del Guadalquivir, hasta llegar a Loria del Río. Luego, bordeará el Embalse de José Torán y continuará hacia Palma del Río. Hablamos en todo momento de algunos de los paisajes más icónicos de la región, adornados entonces por el latir de más de un centenar de Ferraris sobre el asfalto.
El palacio renacentista Portocarrero, en Palma del Río, será el telón de fondo para la embriagadora estampa que, finalmente, pasará por el Parque Natural de la Sierra de Hornachuelos y se sumergerán en el conocido como "Versalles andaluz"; es decir, el Palacio y los Jardines de Moratalla. Un verdadero lujo visual para los amantes del mundo del motor.
Andalucía, escenario de Ferrari
El 28 de mayo continuará la ruta por las idílicas montañas y la costa mediterránea, entre pintorescos pueblos de la Sierra de Grazalema y la ciudad de Ronda o la Sierra de las Nieves. Todo ello, para llegar hasta Marbella y sumergirse en el exclusivo circuito de Puerto Banús. De esta forma, "en el circuito Ascari, la adrenalina tomará las riendas, para vivir la emoción de la conducción deportiva en pista". Finalmente, "el itinerario del último día, 29 de mayo, transcurrirá por paisajes rurales y pequeños pueblos que cuentan la historia más auténtica de Andalucía". Es el caso, por ejemplo, de La Puebla de Cazalla, La Romera, Pruna y Algámitas; así como también Osuna, una de las paradas más especiales del evento. "El regreso a Sevilla se producirá con un pasacalle, pasando por Lantejuela y Marchena, como despedida idea de los habitantes de la ciudad andaluza", concluye la organización.
Además, la última noche tendrá lugar una subasta benéfica, con piezas únicas de la historia del Cavallinho Rampante. Los aficionados al motor están de suerte porque podrán ver circular numerosos modelos de todas las épocas de Ferrari.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia