Dónde darse un chapuzón cerca de Sevilla para sobrevivir al calor del verano
Sevilla cuenta con varios lagos, ríos y pantanos para refrescarse y pasar un día en la naturaleza.
Sevilla, el primer lugar de España en el que se implantó la Inquisición
Talleres gratuitos para niños y niñas en la biblioteca pública Infanta Elena de Sevilla
Cuando llegan las altas temperaturas a la ciudad no todo el mundo tiene la suerte de contar con una piscina a la que poder ir a refrescarse. A pesar de que existan muchos centros deportivos que ofrecen esta opción y varias piscinas municipales, hay quienes prefieren abandonar la capital durante los días de calor y acudir a algún entorno natural a darse un chapuzón. Si eres de los que prefiere los ríos, lagos o pantanos para ello, en lugar de la playa, aquí te ofrecemos algunas opciones dentro de la provincia en la que podrás disfrutar de un día de agua y naturaleza a pocos kilómetros de la ciudad.
Lagos del Serrano
En la zona de la Sierra Norte de Sevilla se encuentran los famosos Lagos del Serrano, un paraíso natural ideal para ir con la familia. El pueblo más cercano es El Ronquillo y las inmediaciones cuentan con varios senderos para transitarlos tanto a pie como en bicicleta. Las aguas de este lago son tranquilas, por lo que se convierte en una buena opción para ir en familia.
Pantano del Pintado
En Cazalla de la Sierra se encuentra el Pantano del Pintado, ubicado en un espacio con gran belleza pero con poca abundancia de árboles que den sombra. Por este motivo es aconsejable ir los días nublados o a las últimas horas del día. La zona dispone de varios merenderos y sitios de acampada que lo convierten en una buena opción para pasar un fin de semana completo.
Playa fluvial de San Nicolás del Puerto
La playa fluvial de San Nicolás del Puerto es uno de los lugares más famosos de la provincia para ponerse a remojo en verano lejos del posible bullicio de las playas tradicionales, aunque esta también suele llenarse de los vecinos y vecinas de los municipios de la Sierra Norte. La playa se forma alrededor del cauce del río Galindón y junto a ella se han instalado varios chiringuitos, un área preparada para jugar a voley playa y algunas sombrillas naturales. Además se puede completar el plan haciendo alguna ruta breve por las inmediaciones, ya que cuenta con algunos de los paisajes más bonitos de toda Sevilla.
El Martinete
Se encuentra ubicado en el Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla, junto a la ribera del río Huéznar. En esta zona hay varias cascadas y pozas que hacen muy divertida la ruta por las inmediaciones. En ellas no está permitido el baño pero el paisaje que forman es de gran belleza. Se trata de una buena opción para ir con amigos.
Las Calderas
En la localidad de Villaverde del Río se encuentran Las Calderas, también conocidas como Pozos de Villaverde. Las Calderas es un área de piscinas naturales formadas gracias al río Siete Arroyos en la que reinan las pozas y las cascadas con una abudante vegetación alrededor.
No hay comentarios