Cerveza fría, marisco y tapas muy sevillanas en esta popular cervecería de El Plantinar

La cervecería Urbión es uno de los establecimientos más conocidos en el barrio de El Plantinar, por Nervión

El castillo de Sevilla que National Geographic ha incluido entre los más bonitos y épicos de Andalucía

Cervecería Urbión / Google Maps

Disfrutar de la vida del barrio mientras se toma una cerveza bien fría al calor del sol de invierno es uno de los planes preferidos para muchos sevillanos y sevillanas durante el fin de semana. Más aún si la bebida está acompañada de tapas típicas de la gastronomía de la ciudad y de un ambiente cercano y familiar.

Esto es lo que se conigue en la Cervecería Urbión, un bar de referencia para las personas que residen en el barrio de El Plantinar, por la zona de Nervión, y para aquellos que quieren alejarse del centro y tapear bien en un lugar agradable.

Una cervecería de toda la vida

Ubicada en la calle Urbión, sin número, esta cervecería que hace esquina abrió en los años 90 de la mano de Manolo Pérez y Paco Rubio, tío y sobrino, ambos con experiencia en el mundo de los ultramarinos (por parte de Manolo) y de la hostelería (en el caso de Paco). Desde aquel entonces, la cervecería se ha mantenido casi igual que cuando abrió sus puertas, aunque ahora ya está en manos de la siguiente generación familiar.

Urbión no solo es especial por su ambiente y la calidad de sus tapas, entre las que destacan las gambas cocidas, la ensaladilla, los boquerones fritos o las pavías, sino por el aspecto del propio establecimiento. Con una barra recubierta de madera y unos expositores desde los que se pueden ver algunos productos y tapas frías, adentrarse en este local es como volver a los bares de siempre, en los que la clientela se mantiene fiel y ya conoce al personal del establecimiento.

Sus tapas

Además de las ya mencionadas, la Cervecería Urbión cuenta con una extensa carta de tapas entre las que hay frituras como flamenquines, chocos o lagrimitas de bacalao, croquetas caseras de bacalao o tortillitas de camarones, algunos montaditos como el de bacalao en aceite o el de pringá, varios tipos de marisco, salazones como mojama, hueva seca o bacalao seco, algunos guisos como las espinacas con garbanzos, chacinas selectas y varias tapas frías, como las huevas con mayonesa o el salpicón de ahumado. También tienen caracoles y cabrillas en temporada.

Entre todas sus tapas, de una gran variedad, otra de las cosas por las que es especiel este sitio es por cómo tiran su cerveza, de la casa Cruzcampo y bien fría. En la Cervecería Urbión se puede comer tanto por tapas como por raciones y medias raciones.

La Cervecería Urbión cuenta con una zona interior en la que se puede estar de pie o apoyado en los barriles que hay dispuestos por el establecimiento, y con una terraza con mesas y taburetes altos que crean un ambiente distendido y que lo convierte en el punto de encuentro perfecto para tapear a buen precio y con múltiples opciones de mucha calidad.

El horario de apertura del bar es de miércoles a domingo, de 12:00 a 16:00 horas, y de 20:30 a 24:00 horas. Los lunes el horario es solo de mañana, de 12:00 a 16:00 horas y los domingos permanece cerrado.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último