DIRECTO
El paso de la borrasca Garoé por Sevilla: avisos amarillo y naranja en la provincia

Cazalla de la Sierra homenajea al jugador Lolino el 24 de agosto en el estadio municipal

Manuel Fernández González sobresalió por su juego rápido, habilidoso y ser un rematador de cabeza "como pocos"

Lo organizan todos sus antiguos compañeros de equipos en los que ha destacado con la colaboración de su familia y numerosos amigos

Oficial: El Sevilla traspasa a Acuña al River Plate

Lolino en pleno juego / D. S.

Cazalla de la Sierra ha organizado un homenaje al futbolista Manuel Fernández González, alias Lolino, el próximo sábado día 24 de agosto, en el estadio municipal "El Moro" a partir de las 20:00. Lo organizan todos sus antiguos compañeros de equipos en los que ha destacado y con la colaboración de su familia y numerosos amigos. Sobresalió por su juego rápido y habilidoso y por ser un rematador de cabeza como pocos. 

A sus 66 años, Lolino no duda en participar en cada campeonato o partido que se organice en la Sierra Norte de Sevilla y Campiña Sur extremeña.

El jugador nació en Cazalla de la Sierra el 12 de mayo de 1958. Hijo de Rafael y Modesta, empezó jugando al fútbol en el Cazalla balompié en los inicios de los años 70 y se federó en este equipo en 1973. Fue el mejor conjunto de la historia de Cazalla, ya que ascendió a regional preferente en aquellos tiempos.

En 1979 se marchó al servicio militar y jugó en el Melilla.

En 1981 ficha por el Mairena, donde se formó un gran equipo. Coincidiendo con el Mundial de España realizaban partidillos con la selección de Brasil, que tenía su sede en Mairena del Alcor.

Permaneció seis años en este equipo hasta que volvió a su pueblo a recuperarse tras una grave lesión de pubis y otras. Pero siguió disfrutando de los colores del Cazalla balompié. Por limitaciones de fichas de edad no pudo entrar en el equipo de su pueblo en esa temporada.

Rápidamente lo contrató el Azuaga 3ª división extremeña, pese a que tanto el equipo como el campo no eran mucho de su agrado.

En la temporada de 1987 fichó un temporada por el equipo Carmona, que tenía mucho renombre.

Regresó a su Cazalla balompié en la temporada 88/89 para ascender de nuevo al Cazalla 1ª regional, donde realizó un temporadón en su puesto de extremo derecha.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último