A la caza de lo último en cinegética
Fibes inauguró ayer la segunda edición del salón dedicado a los amantes de la cacería y la pesca. Los expositores ofrecen todo tipo de artículos y útiles para salir al campo.
"Practico caza mayor y menor desde los cinco años y vengo a ver todo lo que hay aquí", cuenta el visitante Miguel Ángel Villar durante los primeros metros recorridos de Surcaza. Fibes acoge hasta mañana domingo la II edición de este salón dedicado a la caza y la pesca, donde los amantes de estas prácticas pueden encontrar desde la indumentaria necesaria para la cacería hasta colgantes y joyas relacionadas con la caza.
La muestra presenta numerosos expositores de distintas localizaciones geográficas. Caza Galileu Extremoz trae a Sevilla procedente de Portugal -la tienda se encuentra en la frontera, a 50 kilómetros de Badajoz- un expositor en el que selecciona materiales de cacería que van desde sillas de caza hasta fundas para escopetas pasando por cencerros y collares para perros. Pedro Simsim explica que es la primera vez que están presentes en Surcaza. El motivo es intentar aumentar sus ventas, aunque ya han participado en otras ferias de la ciudad como el Sicab. "La variedad de precios es amplia porque puedes encontrar artículos desde los 4 euros hasta los 50 euros de una mochila de piel", añade tras el expositor Pedro Simsim.
"Las botas que utiliza Kate Middleton (duquesa de Cambridge) las tenemos aquí", afirma Francisco Sánchez, de El Estribo (Valverde del Camino). Este rincón del calzado alberga botas hípicas, de alta escuela, doma clásica, doma vaquera y rocieras, entre otras. Aunque también hay sitio para las botas de caza, así como para accesorios tales como cinturones de piel, que "pueden durar entre 15 y 20 años", según cuenta Francisco Sánchez.
Arte y Raza, de Málaga, es otro de los expositores y ofrece un amplio muestrario de sus creaciones que, como cuenta en el stand Alberto Saavedra, son joyas con piezas que vienen de la caza: "El collar de colmillo de jabalí es una de las piezas más singulares. Puede costar alrededor de 100 euros".
Surcaza, Salón de Caza y Pesca, también permite al visitante disfrutar de especies de cacería como el halcón peregrino. Vivir al Aire Libre, Centro de Educación Ambiental que está presente en la feria, es la encargada de traer las especies. El centro imparte talleres medioambientales con finalidad formativa para los más pequeños. El águila real o el búho real son otras de las especies que pueden verse.
De la amplitud de artículos relacionados con la montería quizás sean los útiles como la cuchillería y la munición los que más atraigan al público. Al menos esa es la opinión de Miguel Ángel Villar, que se desplazó desde Ronda para visitar la muestra: "Al llevar tanto tiempo en este mundillo tengo casi todos los artículos, aunque los cartuchos siempre hacen falta".
También te puede interesar
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota
Contenido ofrecido por Nervión Plaza