Catas y degustaciones privadas en una bonita abacería de Sevilla

Las catas son para grupos de 10 a 12 personas e incluyen una amplia variedad de productos.

Entrada y talleres gratuitos para toda la familia en esta granja de El Ronquillo

Quarentena Foods
Quarentena Foods / Redes sociales

Sevilla está repleta de bares.y restaurantes en los que se puede probar todo tipo de comida, desde los guisos más tradicionales hasta platos de otros países con ingredientes importados que son difíciles de encontrar en otros lugares. En los últimos años la ciudad ha aumentado notoriamente su oferta gastronómica y entre la multitud de establecimientos que ofrecen comida se encuentran unos que, aun siendo tradicionales, son menos frecuentes: las abacerías.

Originalmente una abacería era una tienda o puesto en el que se vendía, al por menor, algunos productos como aceite, vinagre, legumbres secos, bacalao y algunas conservas. En la actualidad este negocio ha cambiado ligeramente y ofrecen, además, algunos vinos y comidas como pinchos de tortilla e incluso montaditos.

Sevilla cuenta con algunas de ellas que tienen mucha solera y otras que son de reciente creación, como es el caso de Quarentena, una abacería que cuenta con productos de proximidad y que, además, organiza catas privadas para grupos con las que se pueden probar sus múltiples conservas y alguna que otra bebida. Se encuentra en la calle Hernando Colón, número 14.

Los productos de Quarentena

En esta peculiar tienda sevillana hay decenas de referencias propias de productos ibéricos, conservas del Cantábrico, gallegas y andaluzas, diferentes tipos de foie, cecina de León o vermú. Todo ello, bajo alianzas con pequeños productores nacionales que traten su producto de forma artesanal.

En Quarentena se puede tanto adquirir el producto y llevarlo a casa como consumirlo allí mismo, tanto en la barra como en las mesas altas que hay dispuestas por el local. Además también cuentan con tienda online.

Catas privadas

Las catas y degustaciones privadas que organiza Quarentena están diseñadas para grupos de 6 a 10 personas y tienen diferentes precios desde los 20 euros por comensal.

Estas incluyen un vermú y algunos productos como el pincho de tortilla, conservas de mejillones, gildas de anchoas o boquerón, surtido de ibéricos o tabla de quesos entre otras opciones, siempre según el tipo de cata que se elija. Se pueden consultar las opciones a través de sus redes sociales.

Para hacer una reserva para cualquiera de las catas debe mandarse un mensaje privado a través de la cuenta de Instagram de Quarentena o enviar un correo electrónico a la dirección: hola@quarentenafoods.com.

stats