Cata de vinos de Cádiz este fin de semana en un bar mítico del Pumarejo

La cata acercará a los vinos de la provincia de Cádiz.

Estos son los aseos a los que podrás ir de forma gratuita si vas a visitar Sevilla

Vino
Vino / Redes Sociales

El Puma Bar, un bar muy conocido en Sevilla que se encuentra ubicado en pleno Pumarejo, concretamente en la calle Relator, estará organizando el próximo fin de semana (el día 26 de julio) una cata de vinos de Cádiz que no dejará indiferente a nadie.

Se trata de la segunda cata de vinos que se organiza en este bar gracias al gran éxito de la primera. En ella el protagonista es Jesús Aranda, un sumiller de La Puebla de Cazalla y gracias a su presentación los interesados e interesadas tendrá la oportunidad no solo de disfrutar de una gran degustación sino de aprender un poco más sobre vinos.

Composición de la cata

Durante la cata, que tendrá lugar en horario de 20:30 a 21:45 el día 26 y que tiene un precio de 25 euros, habrá una presentación y una breve introducción sobre qué es el vino, algunos datos curiosos sobre él y sobre cómo se hacen los vinos blancos gaditanos. Esta presentación dará lugar a una pequeña cata de vinos blancos gaditanos entre los que están: Teralba, Abulaja Semidulce, Meunier Moscatel Seco y Campestral velo de flor. Además la cata estará acompañada de chacinas variadas como queso o salazones de Andalucía.

Desde la propia página web señalan que su objetivo con esta cata es enseñar a los clientes y clientas a catar, "dándole así valor al producto, en este caso, andaluz". Las reservas para acudir a la actividad se pueden hacer mediante el pago del taller y solicitando de esta manera el acceso al mismo.

El Puma Bar lo fundaron dos socios que solían frecuentar la Alameda. En él predomina la cocina tradicional, pero con el giro y la diversión que rige en la casa. De él destacan el canelón de carrillada y queso payoyo, el ajoblanco con fruta de temporada o el sandwich cubano. ideado por la anterior cocinera, con lleva presa ibérica loncheada de la Sierra Norte hecha a baja temperatura durante 32 horas, acompañada de una salsa de mayonesa con mostaza cordobesa de estragón, un aliño de col y pepinillo

stats