EL TIEMPO
Adiós Garoé, hola Éowyn: así nos va a afectar

¿Se puede entrar en las casetas de la Feria de Sevilla siendo de fuera?

La Feria de Abril de Sevilla cuenta con más de 1.000 casetas en todo el Real y muchas de ellas son de acceso libre.

El origen del nombre de Triana podría estar relacionado con su patrona: Santa Ana

Vuelve el café clásico a Sevilla de la mano de Ramón López de Tejada

Imagen de archivo de la Feria de Abril / Belén Vargas

La Feria de Abril de Sevilla es una de las fiestas más famosas que se celebran en la capital. A ella acuden, cada año, multitud de personas de todo el Mundo para poderla disfrutar como un autóctono más. Sin embargo es frecuente escuchar que la Feria de Sevilla solo tiene casetas privadas y que ésta es una fiesta exclusiva para los sevillanos.

A pesar de que en el Real de la Feria la mayoría de casetas son de este tipo, privadas y familiares, la realidad es que hay multitud de casetas públicas donde se puede entrar libremente y disfrutar de la Feria de Abril al igual que los sevillanos y sevillanas.

Estas casetas de acceso libre son, en su mayoría, las pertenecientes a las de los distritos de la ciudad, la de los sindicatos y la de los partidos políticos, a excepción del PSOE, que este año se ha quedado sin caseta por un problema informático, según comentan desde el partido.

Las casetas de acceso libre están abiertas al público en general en horario de 12 de la mañana a tres de la madrugada, como el resto de casetas, prácticamente. Para pagar las consumiciones, muchas se abonan con tickets que hay que comprar antes, en taquillas dentro de la caseta, o en la misma barra, en ocasiones con dinero en efectivo ya que no todas cuentan con datáfono.

En la Feria de Abril hay más de 1.000 casetas que se extienden a lo largo de todo el Real, el cual tiene una extensión de 450.000 metros cuadrados. De entre todas ellas, las casetas públicas de la Feria de Abril de Sevilla para 2024, que este año se celebra del 14 al 20 de abril, son las siguientes:

Estas dos últimas casetas, El Garbanzo Negro y la Marimonera, son espacios LGTBI friendly y libres de violencias machistas. En el caso concreto de La Marimonera es, además, la única que cuenta con Punto Violenta de todo el Real.

La diferencia con las privadas

A diferencia de lo que se piensa, no todo el mundo en Sevilla es socio de una caseta privada. Para que alguien pueda entrar en una de ellas, entre otras cosas, se ha de pagar una cuota anual que ronda los 1.000 euros por socio en la mayoría de los casos, aunque hay casetas donde la cuota es mayor.

Para quienes no tienen caseta, que son la mayoría, lo habitual es ir moviéndose de una caseta a otra a lo largo de toda la jornada de feria, pasando por algunas más familiares pero también frecuentando las públicas e incluso comiendo, bebiendo y bailando en las propias calles del Real, a las puertas de dichas casetas. Además, y desde hace unos años, la Feria de Abril cuenta con la Caseta del Turista con el objetivo de que las personas que vengan de fuera se sientan más arropadas durante las fiestas.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último