¿Sabes dónde se encuentra la casa más 'estrecha' de Sevilla?

Esta casa se encuentra en un rincón de la plaza, pero hay ocasiones que las apariencias engañan. Esto es debido a que en realidad se trata de la puerta trasera de la Casa Palacio Pickman

¿Qué provincias están y cuáles faltan en la Plaza de España de Sevilla?

Cuatro curiosidades del barrio de Santa Cruz en Sevilla

En el barrio de Santa Cruz podemos encontrar lugares muy característicos
En el barrio de Santa Cruz podemos encontrar lugares muy característicos / Alberto Marin
P.G.L

16 de julio 2022 - 10:00

Si paseamos por la ciudad de Sevilla podemos encontrar lugares muy característicos, sobre todo por el casco antiguo de la ciudad, ya que se pueden observar restos de las distintas civilizaciones que han pasado por la capital andaluza. Además, Sevilla ha sabido conservar estos edificios al igual que las distintas tradiciones que ha ido adoptando las sociedades hasta el día de hoy.

Si en algún momento tienes curiosidad, puedes pasear por el barrio de Santa Cruz, el cual era la antigua judería de la ciudad, podrás observar muchos lugares característicos de Sevilla, desde el callejón del agua hasta la calle del beso. Pero estas no son las únicas curiosidades que tiene este barrio, ya que si llegamos a la Plaza de Santa Cruz podemos observar la casa más estrecha de Sevilla.

Esta casa se encuentra en un rincón de la plaza, pero hay ocasiones que las apariencias engañan. Esto es debido a que en realidad se trata de la puerta trasera de la Casa Palacio Pickman. La entrada a esta casa se encuentra en la calle Lope de Rueda y cuenta con una portada renacentista de gran valor artístico, procedente del Palacio de Úbeda de Los Aranda.

Debemos destacar que la familia de los Pickman fueron muy importantes en el sector de la cerámica en Sevilla durante el siglo XIX, ya que implantaron la Fábrica Pickman en la zona de La Cartuja. Charles Pickman aprovechó la desamortización de los bienes eclesiásticos de Mendizábal para asentar la fábrica de loza en el monasterio de Santa María de las Cuevas.

Hay que decir que la fábrica de los Pickman trajo novedosos procesos en la fabricación de cerámicas y por ello su negocio fue todo un éxito. De hecho, abrió nuevas vías comerciales con países hispanoamericanos. Llegó a ser proveedor de la Casa Real por Amadeo I de Saboya, quien concedió a Charles, el título de Marqués de Pickman.

A partir de ahora, cuando pasemos por la Plaza de Santa Cruz, sabremos cuál es la historia de esa pequeña puerta destartalada que se encuentra en un rincón de la plaza. Pero tras sus puertas se encuentra una de las casas más grandes y características de la ciudad.

stats