La Casa de la Ciencia de Sevilla organiza dos talleres infantiles perfectos para Halloween

Los días 19 y 20 de octubre habrá talleres para acercar a los más pequeños la vida del murciélago.

El verdadero origen de la festividad de Halloween y dónde celebrarlo en Sevilla

Murciélago en Casa de la Ciencia / redes sociales

La Casa de la Ciencia de Sevilla ha presentado hace solo unos días su programa de actividades para la temporada 2024-2025. Entre ellas hay algunos talleres y eventos dirigidos a los más pequeños que son perfectos para celebrar Halloween durante el mes de octubre de una forma muy peculiar.

De entre todos los talleres organizados para este curso, que abarcan desde cursos de botánica hasta algunos de matemáticas y ciencia, hay dos ellos orientados, en este caso, a la vida de los murciélagos y que tendrán lugar los días 19 y 20 de octubre, reespectivamente.

Taller "Volando con murciélagos"

En este taller los más pequeños de la casa podrán conocer de cerca cómo es la anatomia de estos seres vivos, su diversidad, la ecolocalización y el papel que juegan los murciélagos en los ecosistemas españoles como controladores de plagas y enfermedades. El objetivo de esta actividad es acabar con el estigma hacia estos animales así como reconocer su valor y participar en su conservación, de forma que explican a lo largo del taller, qué se debe hacer su un murciélago entra en casa.

Esta actividad se desarrollará el 19 de octubre a las 12:00 horas en el Museo Casa de la Ciencia. Ell precio es de 5 euros y a ella puede acceder quien quiera a partir de los 11 años.

Para información y reservas puede hacerse a través del teléfono 954 23 23 49 o a través del correo reservas.museo@casadelaciencia.csic.es

El valor de los murciélagos

Al día siguiente tendrá lugar esta actividad, también a las 12:00 horas y a partir de los 11 años de edad (el precio de la actifidad es de 5 euros). En este caso el taller plantea de una forma lúdica la biología y las amenazas de los murciélagos, así como el papel fundamental que tienen estos en los ecosistemas como polinizadores, dispersores de semillas y controladores de enfermedades y plagas. El objetivo es poner en valor el papel ecológico de los murciélagos y participar en su conservación, al igual que con el anterior.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último