FÚTBOL
Real Madrid-Sevilla en directo el partido de liga

Un cartel “renovador” para el Rastrillo de Nuevo Futuro

La cita, que no se celebra desde 2020 volverá al Meliá Los Lebreros del 1 al 3 de febrero

Las redes sociales se vuelcan con una de las librerías más emblemáticas del centro de Sevilla

This browser does not support the video element.

La asociación Nuevo Futuro Sevilla presenta el cartel de la edición de 2024 de El Rastrillo / Juan Carlos Vázquez

El Rastrillo de Nuevo Futuro vuelve este año después de que la pandemia detuviera su celebración. Será en el hotel Meliá Los Lebreros del 1 al 3 de febrero y para anunciarlo, el artista Jaime Abaurre ha realizado un cartel “único, renovador y actual” como lo ha definido Mónica Gutiérrez, la presidenta de Nuevo Futuro. Una edición, la número 35, que vuelve a celebrarse tras verse interrumpida por la pandemia en 2020 y que ya cuenta con 110 puestos confirmados.

El cartel, que fue presentado en la Fundación Valentín de Madariaga, es obra del artista Jaime Abaurre, y durante el acto participaron la presidenta de Nuevo Futuro Sevilla, Mónica Gutiérrez; la vicepresidenta de la Fundación Valentín de Madariaga, Ángela de Madariaga Parias; y el propio artista.

La obra muestra diversas caras lineales, realizadas a través de dibujo y con un fuerte componente de color, que interaccionan entre ellas y que viene a reflejar en sentido metafórico la interacción de las personas, simbolizando la integración social de los niños y menores de Nuevo Futuro. “De las versiones en las que he trabajado he elegido finalmente esta porque es muy personal y se identifica con Nuevo Futuro, y mi propio futuro, que ha ido cambiando en los últimos años. Le guardo una gran estima al Rastrillo desde mi infancia y para mí ha sido un reto importante realizar esta obra y poder estar a la altura de los grandes artistas de ediciones anteriores”, destacó Jaime Abaurre.

Los fondos recaudados en el evento irán destinados a la puesta en marcha de un piso de emancipación para los jóvenes de Nuevo Futuro Sevilla que tienen que dejar sus hogares de acogida cuando cumplen la mayoría de edad, para así acompañarles en sus primeros años de independencia y autonomía. Para ello han contado con la ayuda de la Fundación la Caixa y una multinacional francesa.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último