Así es la nueva carta del restaurante trianero De la O: natillas de puchero, canelones de carrillera y mucho más
La carta de invierno de este restaurante incluye platos como el arroz rojo con salicornia o el osobuco
Meriendas irresistibles en la cueva más mágica e instagrameable de la provincia de Sevilla
El restaurante de la O, ubicado en el Paseo Nuestra Señora de la O, número 29, en el barrio de Triana, abre sus puertas en el año 2018 de la mano Manuel Llerena, propietario y cocinero del establecimiento, con la intención de dar a conocer su cocina de origen andaluz con elaboraciones muy cuidadas e innovadoras.
En los platos del chef Llerena priman los productos de proximidad y temporada, por lo que su carta va cambiando según la época del año. Es este el motivo que ha llevado a De la O a estrenar su nueva carta de invierno, una propuesta en la que se pueden encontrar desde verduras a la parrilla hasta carne, marisco o pescado, todo ello preparado con delicadeza y con la materia prima de los productores de la región.
Carta de invierno
El restaurante De la O cuenta con varios platos que se pueden compartir, entre los que hay diferentes opciones aptas para todos los gustos y necesidades alimenticias. De esta manera en su carta se pueden encontrar algunos aperitivos como el paté de la O, elaborado con hígado de pollo de corral, confitura calabaza y servido con láminas de pan, o los crujientes de langostino con albahaca y mayonesa de chipotle.
En lo que se refiere a platos más elaborados tienen tanto preparaciones frías como calientes. Destaca, por ejemplo, la brocheta de vieira, tartar de langostino, crema de calabaza frita, semillas y jengibre, el steak tartar de vaca, huevo pasteurizado, encurtidos y láminas de pan, el canelón de carrillera de vaca, setas, mouselina de boletus con demi-glace, las natillas de puchero, bombón de pringá y garbanzos crujientes, o las albóndigas de choco cortado a cuchillo, salsa de puerro y patatas.
Además, tienen algunas comidas a la brasa, como es el caso del osobuco (tuétano de vaca, tartar de tomate pasificado y huevos de choco), el espeto de lubina, la presa de cerbo ibérico o el solomillo de vaca frisona con tomate encostrado.
Como no iba a ser menos, en el restaurante De la O cuentan con una cuidada carta de vinos y tienen postres caseros como el sorbete de fruta de la pasión, frutos rojos, almíbar de aguamiel y pimienta rosa, o el inquisidor, que es una crème brûlèe con confitura de cítricos y licor de naranja, entre otros.
Ubicación
Respecto al local en el que se encuentra este restaurante, la principal protagonista es su terraza, con varias mesas que dan al río Guadalquivir y que crean un ambiente muy relajado e íntimo. En el interior del establecimiento cuentan con un comedor alargado en el que no hay barra y que cuenta con jardines verticales y decoración en madera acompañada de una luz tenue. En este caso la cocina de De la O está a la vista del público.
El Restaurante de la O abre de jueves a lunes en horario de 13:30 a 16:30 horas y de 20:00 a 22:30 horas. Los martes y miércoles el establecimiento permanece cerrado.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Combo Comunicación